29 febrero 2012

Juan Luis Guerra - ´´Colección cristiana`` (2012)

Juan Luis Guerra - ´´Colección cristiana`` (2012)


‘En el cielo no hay hospital’ es el primer single de “Colección cristiana”, un álbum de Juan Luis Guerra. Según Juan Luis Guerra, "es muy especial, lleno de alegría, merengue, bachata y son. Pueden bailarlo en un solo pie. ¡Es tiempo de celebrar!".

Es un álbum marcado por el merengue, el baile, con algunas incursiones en el pop y unas letras que reflejan las creencias y el compromiso del dominicano. Recuerda a sus primeros tiempos con 4:40 por el pulso rítmico de las canciones.

“Colección cristiana”, incluye siete nuevas canciones y cuatro lanzadas anteriormente y se abre con ‘El quita pena’, un merengue ultra acelerado marcado por el acordeón y con espíritu de música popular. Después llega ‘Viene bajando’ para rebajar algo la tensión manteniendo un excelente pulso rítmico, magnífico para el baile. ‘Las avispas’ recupera tiempos vertiginosos y merengueros y ‘Son al Rey’ comienza con percusiones para introducirse en terrenos cercanos al son cubano mezclado con cumbia.

El disco continúa con ‘En el cielo no hay hospital’, otro merengue para bailar, alegría como en los mejores momentos del dominicano y un vídeo quitapenas. Dirigido por su hijo Jean Guerra, con aire años 50, divertido, con gancho y buen humor, es el acompañamiento del single. ‘Para ti’ es otro merengue estupendo y ‘Caballo blanco’ comienza con aire de himno para una canción bolero-son, que precede a ‘Mi Jesús’, un tema poco habitual en el repertorio de Juan Luis Guerra al introducirse claramente en mundos pop-rock.

En la recta final del álbum, ‘Soldado’ es otro tema sostenido por la percusión para recordar a los mejores y más dinámicos momentos de 4:40, ‘Como trompeta en si bemol’ escapa de todo lo anterior en una canción compleja en desarrollo, ritmos y armonías en un pop sofisticado y ‘Nada me separará’ es la única balada del álbum sostenida con piano, coros y cuerda.

Intérpretes: Juan Luis Guerra

Album: Colección cristiana

Fecha Lanzamiento: 28/02/2012

Estilo: Bachata-Merengue-Son


El quita pena
Viene bajando
Las avispas
Son al Rey
En el cielo no hay hospital
Para ti
Caballo blanco
Mi Jesús
Soldado
Como trompeta en si bemol
Nada me separará




cooltext422305105.gif


Pink Floyd - ´´The Wall`` (Experience Ed. - 3 Cds. - 2012)

Pink Floyd - ´´The Wall`` (Experience Ed. - 3 Cds. - 2012)


EMI publica las ediciones “Immersion” y “Experience” del álbum de Pink Floyd “The Wall”, que se mantiene como el disco más vendido de la banda británica tras el legandario “The dark side of the moon”, de 1973. Publicado originalmente en noviembre de 1979, “The Wall” encabezó las listas de álbumes más vendidos en Estados Unidos, Francia, Alemania, Suecia y Australia, entre otros países.

‘Another brick in the wall Part 2’ (el primer single de Pink Floyd en Reino Unido desde 1968) también fue nº1 y vendió más de un millón de ejemplares pocas semanas después de su lanzamiento.

Entre 1980 y 1981, Pink Floyd dio 31 conciertos con “The Wall” en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. En el espectacular escenario aparecía un muro de más de 12 metros construido ladrillo a ladrillo durante el concierto. En 2010 y 2011, Roger Waters, ideólogo del álbum, realizó una gira con una nueva producción de “The Wall” con éxito internacional. En el concierto de mayo de 2011 en el 02 Arena de Londres, estuvo acompañado por el guitarrista David Gilmour y el batería Nick Mason. Waters continuará la gira en 2012 en el hemisferio sur y Norteamérica.

La edición “Immersion” de “The Wall” contiene siete discos, incluyendo un DVD con un clip del filme de la gira de 1980 y el documental ‘Behind The Wall’. Además, y por primera vez, ofrece un CD con las maquetas originales de Waters y demos del proceso de creación de las canciones. Entre los temas nunca publicados están las aportaciones de David Gilmour en demos de ‘Comfortably numb’ y ‘Run like hell’. La edición “Immersion” también incluye ‘The Wall Live’, grabado durante la gira 1980-1981.

Las dos ediciones (“Immersion” y “Experience”) ofrecen una grabación rara de ‘Another brick in the wall Part 1’, que ofrece a los seguidores de Pink Floyd la oportunidad de apreciar la evolución del tema hasta la versión final. Además, The Doctor explora los orígenes de ‘Comfortably numb’, ofreciendo un panorama de las primeras maquetas de Pink Floyd para el álbum. El lanzamiento de las ediciones “Immersion” y “Experience” de “The Wall” sigue a las publicadas de “The dark side of the moon” y “Wish you were here” y permite a los fans adentrarse de una manera única y exclusiva en el universo y en la historia de Pink Floyd.

En 1978, tras finalizar la gira de “Animals”, Roger Waters ideó el concepto para el álbum “The Wall”, que narra la historia, en parte autobiográfica, de una estrella de rock ficticia que mira al pasado de su vida y reflexiona sobre la naturaleza de la fama y el éxito. Waters presentó a sus compañeros David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason, numerosas maquetas con las canciones. Pink Floyd grabó su undécimo álbum en 1979 en Francia, Nueva York y Los Angeles, con el coproductor Bob Ezrin y el ingeniero James Guthrie.

Una de las aportaciones más célebres al álbum fue la participación del coro de alumnos de la Islington Green School de Londres en la célebre estrofa “We don’t need no education…” de ‘Another brick in the wall Part 2’, grabada en los estudios londinenses Britannia Row de Pink Floyd. Lanzada como single, la canción fue un éxito inmediato en todo el mundo, acompañada por un filme promocional que hizo historia. Las ediciones “Immersion Box Set”, “Experience” y “Collectors” (2LP vinilo 180 gramos) se publicaron el 27 de febrero de 2012 a través de EMI.

Intérpretes: Pink Floyd

Album: The Wall (Experience Edition)

Fecha Lanzamiento: 27/02/2012

Estilo: Rock


CD1: The Wall (Digitally Remastered by James Guthrie)
01. In The Flesh
02. The Thin Ice
03. Another Brick In The Wall, Part 1
04. The Happiest Days Of Our Lives
05. Another Brick In The Wall, Part 2
06. Mother
07. Goodbye Blue Sky
08. Empty Spaces
09. Young Lust
10. One Of My Turns
11. Don't Leave Now
12. Another Brick In The Wall, Part 3
13. Goodbye Cruel World

CD2: The Wall (Digitally Remastered by James Guthrie)
01. Hey You
02. Is There Anybody Out There?
03. Nobody Home
04. Vera
05. Bring The Boys Back Home
06. Comfortably Numb
07. The Show Must Go On
08. In The Flesh
09. Run Like Hell
10. Waiting For The Worms
11. Stop
12. The Trial
13. Outside The Wall

CD3: The Wall Selected Album Demos (previously unreleased)
01. Prelude (Vera Lynn) - Roger Waters Original Demo
02. Another Brick In The Wall, Part I
03. The Thin Ice
04. Goodbye Blue Sky
05. Teacher, Teacher
06. Another Brick In The Wall, Part II
07. Empty Spaces
08. Young Lust
09. Mother
10. Don't Leave Me Now
11. Sexual Revolution
12. Another Brick In The Wall, Part III
13. Goodbye Cruel World
14. In The Flesh?
15. The Thin Ice
16. Another Brick In The Wall, Part I
17. The Happiest Days Of Our Lives
18. Another Brick In The Wall, Part II
19. Mother
20. One Of My Turns
21. Don't Leave Me Now
22. Empty Spaces
23. Backs To The Wall
24. Another Brick In The Wall, Part III
25. Goodbye Cruel World
26. The Doctor (Comfortably Numb)
27. Run Like Hell





cooltext422305105.gif


28 febrero 2012

Niños Mutantes - ´´Náufragos`` (2012)

Niños Mutantes - ´´Náufragos`` (2012)


Náufragos es el octavo álbum de Niños Mutantes. "Un disco que habla de finales, pues eso es un naufragio, pero también de principios (al fin y al cabo todo final no es más que el principio de otra cosa, un principio invertido), del miedo a los cambios y de su necesidad.

Eso en un disco al que se entra por una puerta que es en realidad una puerta de salida, una puerta que lleva a comenzar en otro sitio. Un sitio en el que empezar desde cero después de que se caigan los bancos, se hunda la flota, nos hayamos tragado las llaves y hasta se muera un ampli.

Porque sí, esto se hunde, todos hemos vivido o estamos viviendo naufragios de todo tipo -sociales, afectivos, laborales-. Vale, eso ya lo tenemos. Pero de ese hundimiento puede salir la fuerza para hacer canciones como las de este disco, en las que cantar a esos náufragos que podemos ser cualquiera de nosotros, con esa música que siempre está ahí para ayudarnos, quizás ahora con más rabia que nunca.

Es ese impulso el que la banda ha aprovechado para entregar su octavo álbum, este "Náufragos" que vuelven a publicar en Ernie Records.

No es lo único que repiten con respecto al disco anterior: grabación en los estudios Producciones Más Peligrosas Todavía, en un lugar mágico de La Alpujarra granadina que ellos han bautizado como el Valle Azul, con JASS, su técnico de sonido, a los controles, grabando en directo… Si tan bien salió la última vez, para qué cambiarlo, ¿no?

Pues sí y no. Principios y finales, la necesidad del cambio. "Náufragos" es un disco que ha servido a los Mutantes para descubrir unas cuantas cosas: la percusión, por ejemplo, el uso de ukeleles y sintetizadores o, quizás lo más importante, quitarse el miedo a hacer canciones alegres y darse cuenta de que se puede hacer música alegre sin decir tonterías, música alegre que parece emerger de las ruinas del imperio, alegre pero no inconsciente.

Para ayudarles, han contado con colaboraciones de lujo: Antonio Lomas (Lori Meyers y Grupo de Expertos Sol y Nieve) a la percusión, Banin (Los Planetas y Los Pilotos) al sinte, Raúl Bernal (Jean Paul) al piano, Jimmy García (Eskorzo) a la trompeta".

Intérpretes: Niños Mutantes

Album: Náufragos

Fecha Lanzamiento: 06/03/2012

Estilo: Pop-Rock


1. La puerta
2. Hundir la flota
3. El miedo
4. Náufragos
5. El infierno
6. Caerán los bancos
7. Empezar de cero
8. Querer sin querer
9. Dame tu mano
10. Volverás
11. El pozo (mejor morir de sed que ir a lo fácil nº12)
12. Muerte de un ampli




cooltext422305105.gif


The Ting Tings - ´´Sounds from Nowheresville`` (Deluxe Ed. - 2012)

The Ting Tings - ´´Sounds from Nowheresville`` (Deluxe Ed. - 2012)


Después de un exitoso disco debut, el dúo británico de electro-pop The Ting Tings lanza el 28 de febrero su nuevo material discográfico "Sounds from Nowheresville".

El dueto originario de Manchester señaló en un comunicado de prensa que su filosofía en este disco es "hacer canciones que suenen diferente a las anteriores y tener una libertad musical que no conozca fronteras".

"Todo lo anterior fue una lucha, y de repente dejó de serlo. Cada vez que Katie iba a la cabina de grabación lo lograba de forma perfecta. Las letras empezaron a fluir, un gran peso fue levantado de nuestros hombros, empezamos a disfrutarlo otra vez", explicó Jules.

The Ting Tings, formado por Katie White y Jules De Martino saltó a la fama con su estilo "hazlo-tú-mismo" de hardcore-pop, en 2008, y obtuvo ventas de Platino en Reino Unido.

Por otra parte, la agrupación se hizo acreedora al prestigioso Premio Ivor Novello, por el Mejor Álbum de 2009. También recibieron una nominación a los premios Grammy, en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

La agrupación vendió con su anterior disco, "We started nothing", más de cuatro millones de copias, y logró posicionar los sencillos "That"s not my name", "Shut up and let me go" y "Great DJ" en el número uno de las principales listas de música en el mundo.

Intérpretes: The Ting Tings

Album: Sounds from Nowheresville (Deluxe Edition)

Fecha Lanzamiento: 28/02/2012

Estilo: Electro-Punk-Pop


01. Silence
02. Hit Me Down Sonny
03. Hang It Up (Explicit)
04. Give It Back
05. Guggenheim
06. Soul Killing
07. One By One
08. Day to Day
09. Help
10. In Your Life
11. Silence (Bag Raiders Remix)
12. Hang It Up (Inertia Remix)
13. Give It Back (Demo)
14. Hang It Up (Abacus & Vargas 'Predator' Remix)
15. Hands
16. Guggenheim (Got It Right Mix)
17. Hang It Up (Shook Remix)
18. Ain’t Got Shit (Explicit)
19. Hang It Up (CKB Remix)





cooltext422305105.gif


Fanfarlo - ´´Rooms filled with light`` (2012)

Fanfarlo - ´´Rooms filled with light`` (2012)


Para cualquier músico siempre es complicado editar un segundo trabajo cuando el primero, “Reservoir” (2009), fue tan aclamado. Parece que han resistido a toda esa presión, y han decidido tomar el camino difícil con su esperadísimo largo de título épico, “Room filled with light” como intentando distanciarse de “Reservoir”. Se meten a experimentar con la electrónica, con cajas de ritmos y sintetizadores, que respaldan las instrumentaciones tradicionales como piano, trompetas, saxo, violines y percusiones, la voz de Baltazar suena más romántica y el drama que encontrábamos en su primera entrega parece que se ha amplificado.

A primera escucha “Reservoir” encajó perfectamente gracias su inmediatez pop folk, con “Room filled with light” necesitarás un poco más de tiempo para que se acomode en tu cerebro, ya que es un disco audaz y con una visión mucho más amplia, no obstante los que se hicieron fans incondicionales con su anterior entrega, verán saciadas sus expectativas con temas como ‘Deconstruccion’ y ‘Shiny things’. Se atreven con la experimentación pop con ‘Replicate’, ‘Everything turns’ y ‘Everything resolves’, donde nos muestran su habilidad casi mágica de crear melodías pop bizarras, a base de violines y sintetizadores o de arpas, xilófonos y guitarras. El disco tiene dos partes bien diferenciadas, la primera parte con más dulzura y acompañada de ese pop orquestal y una segunda parte más sutil y silenciosa.

Grabado en Gales, para este trabajo el grupo ha contado con la producción y mezclas de Ben Allen. Definitivamente “Room filled with light” es un álbum lleno de temas inicialmente impenetrables, por lo que no experimentarás uno de esos amores a primera vista, no obstante esto no es un hándicap, muy al contrario, los amores que crecen poco a poco perduran en el tiempo y revelan nuevas facetas de sí mismo, este es el caso, os aseguro que la recompensa es gigante.

Intérpretes: Fanfarlo

Album: Rooms filled with light

Fecha Lanzamiento: 28/02/2012

Estilo: Pop-Rock-Alternativo


1.Replicate
2.Deconstruction
3.Lenslife
4.Shiny Things
5.Tunguska
6.Everything Turns
7.Tightrope
8.Feathers
9.Bones
10.Dig
11.A Flood
12.Everything Resolves





cooltext422305105.gif


TIBURON 3D: LA PRESA (SHARK NIGHT 3D)

TIBURON 3D: LA PRESA (SHARK NIGHT 3D)


Dirección: David R. Ellis
Interpretación: Sara Paxton (Sara), Dustin Milligan (Nick), Chris Carmack (Dennis), Joel David Moore (Gordon), Chris Zylka (Blake), Donal Logue (sheriff Greg Sabin), Katharine McPhee (Beth), Sinqua Walls (Malik), Alyssa Diaz (Maya), Ving Rhames (Fallon)
Nacionalidad: Estados Unidos
Fecha de estreno en España: 4 Noviembre 2011
Género: Terror
Calificación: No recomendada para menores de 12 años


ARGUMENTO:
En “Tiburón 3D, la presa”, más conocida como “Shark night 3D”, un excitante fin de semana de verano se convierte en una sangrienta pesadilla para un grupo de estudiantes universitarios cuando se ven perseguidos por unos sanguinarios depredadores acuáticos. Sara (Sara Paxton) y sus amigos viajan en barco hasta la casa del lago que tiene su familia en Louisiana. En cuanto llegan, se ponen rápidamente el bañador para pasar un fin de semana de diversión al sol. Pero cuando Malik (Sinqua Walls), una estrella de fútbol americano universitario, sale del agua tambaleándose con un brazo arrancado, el ambiente de fiesta desaparece: el lago está plagado de cientos de tiburones.




cooltext422305105.gif

27 febrero 2012

Los Evangelistas - ´´Homenaje a Enrique Morente`` (2012)

Los Evangelistas - ´´Homenaje a Enrique Morente`` (2012)


Cuatro miembros de Los Planetas y de Lagartija Nick, referencias básicas del pop granadino y nacional, suman sus talentos para rendir este “Homenaje a Enrique Morente”, catorce meses después de su desoladora muerte. J, Antonio Arias, Eric Jiménez y Florent dan forma a Los Evangelistas y tiran del repertorio más profundo y revelador del maestro para componer un disco histórico, y necesario.

El proyecto se puso en marcha hace justo un año, en una céntrica plaza de Granada, cuando Gabriel Núñez Hervás propuso a J y Antonio Arias realizar un homenaje a Enrique Morente para La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba. Su conexión con el genio del Albayzín los convertía en los candidatos idóneos para llevar a cabo esta idea, fiel a su legado y coherente con su obra y su memoria.

Los Evangelistas no se conformaron con hacer un repaso amable y respetuoso, sino que escarbaron en la inmensa obra de Morente para escoger las canciones con más sentido, probablemente las más difíciles, las más plenas, las más morentistas.

El resultado supera y trasciende las mejores expectativas. Al estremecedor directo que se fue forjando en los directos de Córdoba, Granada y Vic se han unido dos factores que han enriquecido notablemente el disco: la producción y las colaboraciones.

Martín “Youth” Glover, bajista de Killing Joke y experto productor y mezclador de prestigio internacional (de U2 a Primal Scream, pasando por Depeche Mode o The Verve) ha multiplicado la solemnidad y la intensidad del “sonido evangelista”.

La implicación directísima de Soleá Morente, dueña de un gusto dulcísimo en su voz y en su canto, ha dotado a la tarea de un impulso esencial y ha subrayado la legitimidad de la misma. Carmen Linares pone voz a unas seguirillas que conectan de modo escalofriante con el recuerdo del clásico “Omega”, probablemente el disco más importante de la historia de la música española. Junto a Carmen y Soleá, la tercera reina maga de esta historia es Aurora Carbonell, la “Pelota”, alma y compañera de Enrique, que ha dado rienda suelta a su dolor y a su creatividad a través de una serie de cuadros catárticos. Uno de ellos es la portada de este disco, ya esencial e inolvidable.

Intérpretes: Los Evangelistas

Album: Homenaje a Enrique Morente

Fecha Lanzamiento: 21/02/2012

Estilo: Fusión (Flamenco-Pop-Rock)


01. Gloria
02. Decadencia
03. Serrana de Pepe de la Matrona
04. En un sueño viniste
05. Encima de las corrientes
06. Delante de mi madre
07. Yo poeta decadente – Fantasía del Cante Jondo
08. La estrella
09. El loco
10. Amante
11. Alegrías de Enrique
12. Donde pones el alma





cooltext422305105.gif


25 febrero 2012

Sinead O'Connor - ´´How about i be me (and you be you)?`` (2012)

Sinead O'Connor - ´´How about i be me (and you be you)?`` (2012)


“How about I be me (And you be you)?” es el álbum para 2012 de Sinead O'Connor. Conocido en principio como "Home". Es el noveno álbum de estudio de Sinead O'Connor que aborda temas cotidianos como la sexualidad, la religión, la esperanza y la desesperación, todos los cuales son temas que han dominado su vida personal y pública.

Sinéad Marie Bernadette O'Connor es una cantante nacida en Dublín, Irlanda, el 8 de diciembre de 1966. Se hizo famosa por su calidad como artista y por sus polémicas declaraciones y extravagancias en el escenario. Es ganadora de un premio Grammy.

En cierta manera no parece que hayan pasado cuatro largos años desde el momento en que salió a la venta aquel “Theology” (2007) que fue recibido con disparidad de opiniones tanto por parte del público como por la de la crítica. El pop más tradicional que siempre ha hilvanado Sinead continúa estando muy, muy vivo.

Con máxima importancia en las guitarras, colaboran Marco Pirroni y John Reynolds. O’Connor lo ha coproducido junto a su exmarido John Reynolds. Todas las canciones han sido compuestas por la propia cantante irlandesa excepto una versión: ‘Queen of Denmark’, de John Grant, excantante de Czars.

Intérpretes: Sinead O'Connor

Album: How about i be me (and you be you)?

Fecha Lanzamiento: 21/02/2012

Estilo: Pop-Rock


1.4th And Vine
2.Reason With Me
3.Old Lady
4.Take Off Your Shoes
5.Back Where You Belong
6.The Wolf Is Getting Married
7.Queen Of Denmark
8.Very Far From Home
9.I Had A Baby
10.V.I.P.





cooltext422305105.gif


MI SEMANA CON MARILYN

MI SEMANA CON MARILYN


Dirección: Simon Curtis
Interpretación: Michelle Williams (Marilyn Monroe), Kenneth Branagh (Sir Laurence Olivier), Eddie Redmayne (Colin Clark), Judi Dench (Dame Sybil Thorndike), Emma Watson (Lucy), Dominic Cooper (Milton Greene), Toby Jones (Arthur Jacobs), Derek Jacobi (Sir Owen Morshead), Dougray Scott (Arthur Miller), Julia Ormond (Vivien Leigh)
Nacionalidad: Reino Unido y Estados Unidos
Fecha de estreno en España: 24 Febrero 2012
Género: Biopic, drama
Calificación: Apta para todos los públicos


ARGUMENTO:
“Mi semana con Marilyn” se basa en un libro de memorias de Colin Clark, donde se relatan los problemas que tuvo Laurence Olivier con Marilyn Monroe durante el rodaje de la película “El príncipe y la corista” (1957). Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) va a rodar una película en Londres. Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción. La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe (Michelle Williams) para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier trata de atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar. Colin se siente atraído por la actriz, que también se interesa por él y le abre su mundo interior, donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz.




cooltext422305105.gif

LA INVENCIÓN DE HUGO

LA INVENCIÓN DE HUGO


Dirección: Martin Scorsese
Interpretación: Asa Butterfield (Hugo Cabret), Chloë Grace Moretz (Isabelle), Ben Kingsley (Georges Méliès), Sacha Baron Cohen (inspector de estación), Jude Law (padre de Hugo), Christopher Lee (Sr. Labisse), Richard Griffiths (Sr. Frick), Ray Winstone (tío Claude), Emily Mortimer (Lisette), Frances de la Tour (Sra. Emilie)
Nacionalidad: Estados Unidos
Fecha de estreno en España: 24 Febrero 2012
Género: Aventuras, fantástico
Calificación: Apta para todos los públicos


ARGUMENTO:
En “La invención de Hugo” conoceremos a Hugo, un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña junto a la que vivirá una increíble aventura.




cooltext422305105.gif

23 febrero 2012

The Chieftains - ´´Voice of Ages`` (2012)

The Chieftains - ´´Voice of Ages`` (2012)


Junto con The Dubliners y The Pogues, The Chieftains son la banda de folk irlandés más conocida en el mundo y para celebrar su 50 aniversario en la música lanzan al mercado, el pasado 21 de febrero, "Voice of Ages", un disco de colaboraciones con nuevos talentos.

Son seguramente también los más internacionales de los grupos irlandeses, después de haber colaborado en decenas de discos con artistas como los españoles Kepa Junquera y Carlos Núñez o con otros tan variopintos como Mark Knopfler, Elvis Costello, Sting, Willie Nelson o Madonna.

Todo comenzó en noviembre de 1962 en la casa del líder de la banda, Paddy Moloney (flauta y gaita irlandesas), quien durante años había buscado, con varios duetos y tríos de músicos, una evolución del tradicional folk irlandés. Lo logró al final con Seán Potts, Michael Tubridy y Seán Keane (violín), la formación original de The Chieftains, que después de varios cambios se consolidó en 1979 con Keane, Kevin Conneff (Bodhrán y voz) y Matt Molloy (flautas).

Desde entonces, el cuarteto ha llevado no solo la bandera de la música tradicional irlandesa más allá de sus fronteras, sino también toda su cultura. No es de extrañar que para celebrar los 50 años de The Chieftains, ganadores de seis Grammy y un Oscar, la discográfica Hear/Concord no haya tenido que llamar a demasiadas puertas para recabar colaboraciones en "Voice of Ages", producido por el propio Moloney y T. Bone Burnett.

"Con 50 años de música gloriosa a nuestras espaldas, no puedo imaginar nada más excitante que pasar otros 50 años colaborando con las mejores voces del futuro", ha declarado Paddy a los medios. Esas voces provienen de géneros tan diferentes como el rock-indie; el country y americana del nuevo mundo y el folk irlandés y escocés.

Destaca la música alternativa de gente como Bon Iver, que pone su voz en el tema "Down in the willow garden"; The Decemberists, con una versión del clásico de Bob Dylan "When the ship comes in", y The Low Anthem, con una de las canciones tradicionales irlandesas más versionadas, "School days over". Las raíces americanas las ponen Pistol Annies ("Come all ye fair and tender ladies"), Carolina Chocolate Drops ("Pretty little girl"), Punch Brothers ("The frost is all over") y The Civil Wars, con "Lily Love", un tema compuesto expresamente para "Voice of Ages". Cerca de casa, The Chieftains han contado con la participación de las dublinesas Lisa Hannigan para el atmosférico tema "My Lagan Love" y con la energética cantante de rockabilly Imelda May, quien junto a The Ladies Pantalettes interpreta "Carolina rua reel". Entre otros, también prestan su arte en este trabajo homenaje el escocés Paolo Nutini y el gaitero gallego Carlos Núñez.

Intérpretes: The Chieftains

Album: Voice of Ages

Fecha Lanzamiento: 21/02/2012

Estilo: Folk-Música Celta


01 – Carolina Rua (with Imelda May)/Reel – The Ladies Pantalettes
02 – Come All Ye Fair And Tender Ladies (with Pistol Annies)
03 – Pretty Little Girl (with Carolina Chocolate Drops)
04 – Down In The Willow Garden (with Bon Iver)
05 – Lily Love (with The Civil Wars)
06 – The Lark In The Clear Air/Olam Punch (with Punch Brothers)
07 – My Lagan Love (with Lisa Hannigan)
08 – When The Ship Comes In (with The Decemberists)
09 – School Days Over (with The Low Anthem)
10 – The Frost Is All Over (with Punch Brothers)
11 – Peggy Gordon (with The Secret Sisters)
12 – Hard Times Come Again No More (with Paolo Nutini)
13 – The Chieftains Reunion
14 – The Chieftains In Orbit (with NASA Astronaut Cady Coleman)
15 – Lundu (with Carlos Nuñez)




cooltext422305105.gif


Celtic Woman - ´´Believe`` (2012)

Celtic Woman - ´´Believe`` (2012)


Los devotos fans del fenómeno vocal internacionalmente aclamado, el grupo femenino Celtic Woman, han salido una vez más a apoyar el nuevo proyecto del grupo, “Believe”, consiguiendo su sexta entrada consecutiva en el nº1 en la lista World Music de Billboard, y una entrada en el nº1 en la lista Top Internet Album. “Believe”, que consiste en un encantador álbum de estudio (CD) acompañado de un DVD grabado en directo en concierto, entró también en Billboard en el nº13 de la lista Top 200 y nº2 de la lista Top DVD Music Video (justo por debajo de Adele).

Celtic Woman, actual sensación internacional, es un grupo íntegramente formado por mujeres que incluye a las vocalistas Chloë Agnew, Lisa Lambe y Lisa Kelly junto a la violinista celta Máiréad Nesbitt, interpretando canciones irlandesas clásicas (“The Water Is Wide”, “Green Grow the Rushes”, “A Woman’s Heart”, “The Parting Glass”), junto con algunos eternos himnos pop (“Bridge Over Troubled Water”, “Sailing”) y canciones inspiradoras (“You’ll Never Walk Alone”, “Ave Maria”), siempre con su particular toque Celtic Woman y bajo la distintiva dirección musical del productor musical nominado a los Emmy, David Downes. El DVD del concierto en directo se filmó en su primera aparición en América durante dos noches seguidas en las que agotaron las entradas del teatro The Fox (Atlanta, GA) en septiembre de 2011.

Celtic Woman se embarcarán en su gira “BELIEVE: LIVE US TOUR” por 60 ciudades con inicio el 3 de febrero en Nashville. Viajarán por todo EE.UU. y terminarán en Las Vegas el 29 de abril antes de encaminarse hacia Europa. Esta gira del 2012 cuenta con un nuevo miembro, Susan McFadden (que sustituye a Lisa Kelly en la gira) además de la adición del famoso campeón bailarín irlandés, Craig Ashurst.

El grupo ofrece un sonido característico como fuerza transcendental y sus espectaculares actuaciones en directo encarnan un resplandor y una pureza que conecta directamente con sus fans incondicionales. Los mismos fans que han mostrado su fidelidad a lo largo de los años, traduciéndose en ventas de más de 6,5 millones de CDs/DVDs de Celtic Woman y más de 2 millones de entradas de conciertos globalmente.

Intérpretes: Celtic Woman

Album: Believe

Fecha Lanzamiento: 24/01/2012

Estilo: Vocalistas (Pop-Folk-Música Celta)


01. Awakening
02. Nocturne
03. Sailing
04. The Foxhunter
05. The Water Is Wide
06. Bridge Over Troubled Water
07. Black Is The Colour
08. Follow On
09. Ave Maria
10. Teir Abhaile Riu
11. You'll Never Walk Alone
12. A Spaceman Came Traveling
13. Songs From The Heart: Walking The Night/The World Falls Away
14. A Woman's Heart
15. The Parting Glass







cooltext422305105.gif


22 febrero 2012

La Habitación Roja - ´´Fue eléctrico`` (2012)

La Habitación Roja - ´´Fue eléctrico`` (2012)


“Fue eléctrico” es el octavo trabajo de La Habitación Roja, considerada como una de las bandas más importantes del panorama 'indie' español.
La Habitación Roja es un grupo formado en L'Eliana (Valencia) en 1994 por Jorge Martí y José Marco, a los que se uniría pronto Pau Roca. Juntos, registraron su primera maqueta, “Play Pop Vol. 1”, al año siguiente.

Con una base musical entre el pop británico (Teenage Fan Club, The Cure) y el mejor americano (REM, Pixies), empezaron a darse a conocer en la escena musical valenciana al quedar ganadores del concurso Circuit Rock. Es un grupo sin prisas que creció con dificultades pero con paso firme y que ha basado su carrera en el largo recorrido.

Grabado en los Estudios Ultramarinos de Santi García. Con predominio de la guitarras eléctricas sobre las acústicas. "Queríamos hacer un disco en el que cualquiera de las canciones sirviera para empezar un concierto".

Después de "Universal", uno de los discos nacionales del 2010, y posiblemente el mejor de la carrera de los valencianos La Habitacion Roja, hizo que este nuevo álbum se fuera a convertir en uno de los más esperados de este principio de 2012.

El disco esta lleno de temas potentes que podrían servir para comenzar cualquiera de sus actuaciones, y no solo la de las salas, porque si algo queda patente en los nuevos temas es que han puesto mucho empeño en componerlos de manera que puedan funcionar a la perfección ante las masas de festivales.

La Habitación Roja son unos corredores de fondo, lo suyo se ha construido paso a paso durante más de diez años; inquietos, constantes y una banda indispensable para cualquier amante del pop de calidad.

'Ayer' es el primer single de este álbum: Habla de ayer, de una historia en pasado imperfecto. Cuando uno se tambalea entre quedarse o huir, entre sentimientos encontrados, miedo y cobardía. Entre impotencia por no poder dar todo lo que el otro ha entregado, y la obligación de honestidad con esos ojos que siempre han puesto toda la fe en mí.

Intérpretes: La Habitacion Roja

Album: Fue eléctrico

Fecha Lanzamiento: 20/02/2012

Estilo: Pop-Rock-Indie


1.El resplandor
2.Siberia
3.Ayer
4.Indestructibles
5.Norge
6.La razón universal
7.Annapurna
8.Cielo protector
9.La segunda oportunidad
10.Ahora quiero que te vayas
11.Malasombra




cooltext422305105.gif


Leiva - ´´Diciembre`` (2012)

Leiva - ´´Diciembre`` (2012)


“Diciembre” es el título del primer álbum en solitario de Leiva (Pereza). Se graba en Madrid con Leiva como autor de las canciones, productor y tocando todos los instrumentos (batería, bajo, guitarra, percusión…). Un disco de rock 'n' roll. "El más rock que he hecho en mi carrera".

Con la canción ‘Nunca nadie’ como avance y ‘Eme’ como primer single. "Que los vientos nos traigan siempre un nudo en la garganta" canta Leiva en un tema con guitarras a la americana y del que el músico de Pereza aclara en Rolling Stone que "ha querido hacer algo parecido a lo que inventó el productor Phil Spector con su famoso muro de sonido".

Texto promocional.-
Estaba ahí, en su cabeza, tan solo había que sacarlo, saber extraer la magia de la chistera. Y, alehop, lo ha hecho. En un acto de feliz conjunción entre intuición y experiencia, entre corazonada y convicción, Miguel Conejo Torres, "Leiva", conocido y reconocido hasta ahora por ser el cantante, guitarrista y principal compositor de Pereza, entra en la mayoría de edad creativa de la mano de “Diciembre”, su primer disco en solitario.

“Diciembre” es el radiante debut de un artista carismático, músico de oído absoluto, chico de barrio con arraigado sentido del honor; es el as en la manga de un romántico que da un paso más allá en la poética y completa musicalidad que le caracteriza, en la emoción a flor de piel que trasmite siempre su garganta. Leiva se ha vaciado en cada estrofa, en cada adherente estribillo, tocando cielo en esas bases de rock de raíces, batiéndose el cobre en los contundentes arreglos de viento.

“Diciembre” es la dichosa evolución de todo lo aprendido en “Aviones”, último trabajo en estudio de Pereza, donde Leiva brilló con luz propia y abrió una senda que ha continuado investigando: la atmósfera acústica de timbre setentero se ha visto afianzada, sagazmente tapizada de un wall of sound, donde la importancia de los vientos marca distancias con todo lo hecho anteriormente.

En el proceso creativo de “Diciembre” Leiva ha llevado a cabo un trabajo instintivo y obsesivo, obstinado en hallar el secreto de sus grabaciones favoritas: los vericuetos de los mejores creadores de la canción rock. Ha hecho suyo ese muro de guitarras y vientos de Phil Spector, el sonido seco de la batería de los discos de John Lennon, el omnipresente uso de las doce cuerdas de Tom Petty y The Traveling Wilburys (aquel supergrupo formado por Harrison, Lynne, Orbison, Dylan y Petty), hallazgos que se añaden con naturalidad a un universo propio donde ya sonaban desde siempre los riffs de escuela Faces/Stones, el boogie melodramático de T.Rex.

No en vano el trabajo lo abre ‘Nunca nadie’, cómplice guiño a un ser querido que retoza por el camino equivocado, canción que retrata a la perfección el sonido del disco, senda que continua en la bella y enigmática ‘Eme’. En ‘92’ nos regala un urgente pildorazo de rock contemporáneo, muy propio para describir una historia de muchachos en química noche perenne que acaba en tragedia. Desnudez y honestidad en ‘Miedo’, preñada de complacientes arreglos de viento. En ‘Aunque sea un rato’ –complicado y personal entramado emocional cristalizado en el verso Necesito acertar / Aunque sea un rato- y en ‘Telediario’ –tema proveniente del repertorio que Leiva preparó para “Autopista”, su proyecto con Quique González- se aprecia la deuda con el poco conocido Joe Henry de Civilians. ‘Extasis’, canto al hechizo primerizo del amor y ‘Todo lo que tú quieras’, canto a la rendición amorosa, nos devuelven al muro acústico spectoriano, mientras que en ‘Penaltis’ se recupera la causa del rock de riff y rasga por la vía de Exile on Main Street. ‘Las cuentas’ lleva un puntito Emmylou Harris a los coros, aportados en todo el trabajo por Sara Iñiguez, La Rubia, y nace de una frase que le dijo a Leiva un taxista en Argentina: "no existen tumbas de dos". ‘Hoy no me encuentro’ tiene un aire a lo Jayhawks e incluye en su rica textura una mandolina y una travesera.

Para despedir el disco Leiva se desbanca con dos colaboraciones en las letras: la desgarradora saeta carcelaria ‘Vis a vis’, trasformada en bellísimo medio tiempo de limpia guitarra acústica y arreglos de violonchelo y trompeta, escrita por el músico y escritor Kike Suárez "Babas", y ‘Sudando la tristeza’, country rock que recuerda a cuando los Stones descubrieron a Gram Parsons, letra de Quique González con una sana ración de versos que exudan simpatía (Me recordabas a Jimmy Tijeras/ el viejo look de cuero y camperas) y que equilibran con sabiduría la solemnidad lírica de muchos momentos del disco.

Así, en “Diciembre”, el oyente reconocerá fácil, familiarmente, al autor de 'Amelie', de 'Lady Madrid', de 'Llévame al baile' y se podrá regocijar en el encuentro con el compositor e interprete que encumbró a Pereza a lo más alto del podio del rock en español, con el plus de hallarle un poco más sabio, un poco más completo, un poco más desnudo.

Producido con mimo, meticulosidad y valentía por él mismo -trabajo este que le ha dejado especialmente satisfecho-, en la grabación Leiva lo ha dado todo, registrando bajos, guitarras, baterías y voces, apoyado puntualmente por miembros de su banda: Cesar Pop con el piano, el hammond y el acordeón, Luismi Huracán con las percusiones y Tuli y Pachequín con los vientos. “Diciembre” fue perpetrado en el último trimestre del año pasado en Madrid, en el estudio casero de Leiva y en Estudios Monteprincipe, y mezclado y masterizado en Red Led. En el meticuloso y puntillista trabajo de estudio, que conllevó una exhaustiva labor de investigación previa, Leiva no estuvo solo, y contó con la inapreciable aportación de su técnico de sonido, Carlos Hernández, fiel compañero en esta cruzada.

“Diciembre” se presenta como el disco definitivo de un autor en permanente proceso de crecimiento, una obra personalísima y definitoria, lista para colarse en los recovecos del corazón del oyente.

Intérpretes: Leiva

Album: Diciembre

Fecha Lanzamiento: 21/02/2012

Estilo: Pop-Rock


1 Nunca nadie
2 Eme
3 92
4 Miedo
5 Aunque sea un rato
6 Éxtasis
7 Penaltis
8 Las cuentas
9 Telediario
10 Todo lo que tu quieras
11 Hoy no me encuentro
12 Vis a vis
13 Sudando la tristeza (con Quique González)





cooltext422305105.gif