29 octubre 2012

LA NOVIA CADAVER

LA NOVIA CADAVER



Dirección: Mike Johnson y Tim Burton.
Nacionalidad: USA y Reino Unido.
Género: Animación, comedia. 
Guión: John August, Caroline Thompson y Pamela Pettler; basado en los personajes creados por Tim Burton y Carlos Gra
Producción: Tim Burton y Allison Abbate. 
Fecha de estreno en España: 28 Octubre 2005. 
PREMIOS.-
2005: Nominada al Oscar: Mejor largometraje de animación 
2005: National Board of Review: Mejor película animada 
2005: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso 
2005: Premios Annie: Premio al logro técnico. 3 nominaciones, incluyendo Mejor película. 



ARGUMENTO.- 
Ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX, esta película de animación fotograma a fotograma cuenta la historia de Victor, un joven que es llevado de repente al infierno, donde se casa con una misteriosa Novia Cadáver, mientras que su verdadera novia, Victoria espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorista que su estricta educación victoriana, Victor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor. Es un cuento de optimismo, romance y una “otra vida” muy animada, contada con el clásico estilo Tim Burton.

¡Que la disfruten tus peques, Salitre!.



cooltext422305105.gif

26 octubre 2012

Ray Conniff - ´´Conniff Meets Butterfield`` (1989)

Ray Conniff - ´´Conniff Meets Butterfield`` (1989)


Joseph Raymond Conniff fue un destacado músico, director de orquesta, arreglista vocal y musical, y trombonista estadounidense. Se caracterizó por emplear un coro acompañando a la orquesta que él formó.

 Ray Conniff destacó sobre los demás directores de orquesta por los arreglos vocales para su coro y los musicales hechos para los variados ritmos de su música. Conniff grabó desde standards de jazz de las Big-bands de los años 1940 y 1950, hasta clásicos del pop de autores como Simon & Garfunkel, Burt Bacharach, The Beatles y The Carpenters, entre muchos otros.

 Popularizó el tema principal de la película Doctor Zhivago (1965), "Lara's theme", una composición de Maurice Jarre que Conniff convirtió en todo un éxito pop con el título "Somewhere my love" y por la que obtuvo un Grammy en 1966. (Información obtenida de Wikipedia) 

Este álbum fue lanzado originalmente en 1959 y reeditado en CD en los Estados Unidos en 1989 mostrando un lado más jazz a Ray Conniff que recuerda su trabajo con la Big-band, acompañado del excelente trompetista, Billy Butterfield. 
¡Que lo disfrutes, Sara!.

Intérpretes: Ray Conniff Orquesta & Billy Butterfield
Album: Conniff Meets Butterfield
Fecha Lanzamiento: Año 1959
 Fecha Reedición en EE.UU.: Año 1989
Estilo: Instrumental (Jazz)






cooltext422305105.gif