Manic Street Preachers - ´´Postcards from a young man`` (2010)
“Postcards from a young man” es el título del décimo álbum de Manic Street Preachers. Con (It's not war) – Just The end of love [(No es la guerra) - Solo el final del amor) como primer single. Siempre con aspectos sociales alrededor de sus trabajos. En el videoclip participa el actor Michael Sheen.
Según Nicky Wire, influenciado por "Pump" el disco que Aerosmith publicó en 1989. Y según James Dean Bradfield con un sonido más comercial de cara a las emisoras de radio.
Según indica la nota promocional el grupo "regresa a raíces del rock clásico, al sonido de álbumes tan exitosos como Send Away The Tigers o Everything Must Go".
Producido por Dave Eringa, Loz Williams y Manic Street Preachers, grabado en Cardiff (Gales), mezclado por Chris Lord Alge en Los Angeles y masterizado en Londres. Con James Dean Bradfield (voz, guitarras, mandola), Sean Moore (batería, percusión, trompeta) y Nicky Wire (bajo, guitarra, voces), con músicos adicionales de calibre de John Cale (teclados y ruidos en Auto-Intoxication), Ian McCullogh (voz en Some Kind of Nothingness), Loz Williams (piano, Hammond, mellotron), Nick Haysmith (piano, Hammond), Duff McKagan (bajo en A Billion Balconies Facing The Sun) y arreglos de cuerda que recorren buena parte del disco escritos por Andy Walters y Manic Street Preachers.
"La gran simplicidad sólo se alcanza a través de un momento intenso o tras años de esfuerzo inteligente". La frase del poeta y dramaturgo T.S. Eliot reproducida en el libreto de Postcards From A Young Man refleja el carácter del disco, en cuya portada aparece el actor Tim Roth. Intensidad y sencillez recorren las 12 canciones del álbum. Ya desde la primera "(It's not war) – Just The end of love", las guitarras se mezclan con los arreglos de cuerda. Su riqueza en la lírica se aprecia en temas como Postcards from a young man y Some kind of nothingness, un ejercicio de pop con reminiscenscias gospel.
The descent (Pages 1 & 2) mantiene los arreglos de cuerdas en una estructura que recuerda al pop de los 60, mientras Hazelton Avenue se impulsa, como Auto-Intoxication, uno de los más enérgicos temas del álbum con la colaboración de John Cale. Después, Golden platitudes relaja el ambiente sin perder aliento, y I think I found it se abre con sonidos acústicos de mandolas que recorren todo el tema dando una nueva tímbrica que no mina su potencia. A billion balconies facing the sun es una canción trepidante, fuerte, y All we make is entertainment es un tema diferente, original en el ritmo, en los cortes y en los arreglos. Al final del álbum, The future has been here 4 ever introduce metales para cambiar la sónica y el balance (Nicky Wire como cantante principal y con Sean Moore a la trompeta), cerrando con Don't be evil, marcado por un riff guitarrero, coros milimetrados y recuerdos a los orígenes de la banda.
Intérpretes: Manic Street Preachers
Album: Postcards from a young man
Fecha Lanzamiento: 21/09/2010
Estilo: Rock
1. (It's Not War) Just The End Of Love - 3:27
2. Postcards From A Young Man - 3:35
3. Some Kind Of Nothingness - 3:47
4. The Descent - (Pages 1 & 2) - 3:25
5. Hazelton Avenue - 3:22
6. Auto-Intoxication - 3:47
7. Golden Platitudes - 4:23
8. I Think I Found It - 3:06
9. A Billion Balconies Facing The Sun - 3:39
10. All We Make Is Entertainment - 4:14
11. The Future Has Been Here 4 Ever - 3:38
12. Don't Be Evil - 3:18
No hay comentarios:
Publicar un comentario