06 julio 2011

Seguridad Social - ´´El Mundo al Dia en 80 Vueltas`` (2011)

Seguridad Social - ´´El Mundo al Dia en 80 Vueltas`` (2011)
 
Jose Manuel Casañ "Seguridad Social" es un grupo básico en la historia del rock español, una formación cuyo horizonte musical siempre ha estado marcado por el ansia de cambio, la necesidad de evolucionar, y la búsqueda constante.

El pasado 5 de julio llegó a las tiendas el nuevo disco de Seguridad Social. El álbum, titulado “El mundo al día en 80 vueltas”, cuenta con diez nuevas canciones del grupo valenciano y como primer single, el tema titulado‘Poco que me das’.

El nuevo disco de Seguridad Social tomará el relevo al álbum de versiones “Clásicos del futuro”y será el primer trabajo con nuevas canciones desde la salida de “Puerto escondido”, publicado en 2005. En octubre de 2009, José M. Casañ avanzaba ya en el proyecto de un nuevo trabajo de estudio: "Tengo preparado lo que será un nuevo álbum de canciones propias", y añadía, "yo no he parado nunca de componer canciones nuevas, si hemos sacado este disco de versiones era porque me apetecía mucho".

Jose Manuel Casañ se vuelve a rodear de antiguos miembros como Alberto Tarín, Jesús Gabaldón y Rafa Villalba (Este último también ejerciendo de productor junto a Dani Rayos). Así como de sus actuales Arístides Abreu y Javi Vela.

Este nuevo disco es un paso más en la evolución del grupo, un disco diferente pero manteniendo su esencia. Un puñado de buenas canciones de un Rock Contemporáneo pero con personalidad propia. Guitarras afiladas y veloces, con un ritmo tan contagioso como contundente, y el desparpajo marca de la casa bastan para dejar constancia de que no por sencilla la fórmula, está al alcance de todo el mundo. Ellos lo saben desde hace mucho tiempo. Por eso levantan la cabeza con orgullo cuando hablan de su nueva criatura. Y la verdad es que motivos no les faltan. Un disco imprescindible, su mejor disco.

Intérpretes: Seguridad Social

Album: El Mundo al Dia en 80 Vueltas

Fecha Lanzamiento: 05/07/2011

Estilo: Rock


01 - Mar de fondo
02 - No hagamos planes
03 - Poco que me das
04 - Tiovivo emocional
05 - Dueño de tus sueños
06 - Mi bucle temporal
07 - Teorema inconcluso (Versión New Orleans)
08 - Pájaro herido
09 - Cielos de skay
10 - Otro mundo es posible
11 - Supervisor de nubes
12 - Teorema inconcluso (Versión Chicago)






cooltext422305105.gif


No hay comentarios: