20 enero 2011

Gregg Allman - ´´Low Country Blues`` (2011)

Gregg Allman - ´´Low Country Blues`` (2011)
Gregory Lenoir Allman (nacido el 8 de Diciembre del 1947 en Nashville, Tennessee), conocido como Gregg Allman es un cantante, teclista, guitarrista y compositor de rock y blues estadounidense, conocido sobre todo por ser uno de los fundadores de The Allman Brothers Band. Entró junto con la banda en el Rock and Roll Hall of Fame en 1995, y recibió un premio personal por una vida exitosa concedido por el Georgia Music Hall of Fame en 2006. Su distintiva voz y su característico acento sureño lo colocaren en el puesto nº 70 en la revista Rolling Stone , en su lista de los "100 mejores cantantes de todos los tiempos".

El legendario Gregg Allman sacará su primer disco desde hace 14 años el 18 de enero, a través de Rounder Records, y ha sido producido por T Bone Burnett y grabado en el estudio Village Recorder en Los Ángeles. Contará con Dr. John al piano, el guitarrista Doyle Bramhall II, el bajista Dennis Crouch y el batería Jay Bellerose. Serán 12 pistas, de las cuales 11 son versiones y una será una nueva canción de Gregg y Warren Haynes.

En “Low Country Blues” Allman ha dejado su propio sello en canciones de algunos de los gigantes del blues, que tanto han influenciado al guitarrista, desde BB King hasta Buddy Guy y Magic Sam. Aunque está siempre de gira, Allman ha dedicado el tiempo que le queda entre concierto y concierto para grabar su nuevo disco.

Desde el primer corte, “Floating Bridge”, esa versión de SLEEPY JOHN ESTES, te das cuenta que es un disco que parece haber sido grabado en otra época. “Little by Little” de JUNIOR WELLS es un delicioso rhythm&blues de toda la vida que sirve para ir abriendo boca. Le sigue otro desnudo blues de SKIP JAMES titulado “Devil got my woman”. “I can’t be satisfied” de MUDDY WATERS es el único tema del disco que quiso introducir GREGG por cuenta propia, aparte, claro está, de esa efectiva “Just another rider”, que bien podría haber encajado perfectamente en los últimos y ya lejanos discos de Allman Brothers Band, era HAYNES.

Justo antes de esta última, “Blind man” de BOBBY BLAND, donde la voz suena más rasgada que nunca y nos proporciona un trabajo vocal digno de los mejores soulmen, sigue otro rhythm&blues que es “Please accept my love” de BB KING. “I believe I’ll go back home” es una canción tradicional que bien podría haber formado parte de ese genial “Band of Joy” de ROBERT PLANT, con un corte más folk típico de BUDDY MILLER. “Tears, tears, tears” de AMOS MILBURN es otro blues vacilón muy al estilo “Jelly, Jelly” de Allman Brothers Band. “My love is your love” de SAMUEL MAGHETT sigue en la misma onda de blues/r&b, con coros femeninos , que impregna todo el disco. “Checking on my baby” de OTIS RUSH es otro lento y desgastado blues donde vuelve a maravillarnos con su ajada voz de viejo bluesman. Y para terminar nos deleita con otro tema tradicional como es este “Rolling Stone”, que es el perfecto colofón para dar por finiquitado un disco redondo.

Intérpretes: Gregg Allman

Album: Low Country Blues

Fecha Lanzamiento: 18/01/2011

Estilo: Blues



1. Floating Bridge (Sleepy John Estes)

2. Little By Little (Junior Wells)

3. Devil Got My Woman (Skip James)

4. I Can't Be Satisfied (Muddy Waters)

5. Blind Man (Bobby Bland)

6. Just Another Rider (Gregg Allman & Warren Haynes)

7. Please Accept My Love (BB King)

8. I Believe I'll Go Back Home (Traditional)

9. Tears Tears Tears (Amos Milburn)

10. My Love is Your Love (Samuel Maghett)

11. Checking On My Baby (Otis Rush)

12. Rolling Stone (Traditional)





cooltext422305105.gif


No hay comentarios: