27 enero 2011

Iguana Tango - ´´Demasiados lobos aullando para una sola luna`` (2010)

Iguana Tango - ´´Demasiados lobos aullando para una sola luna`` (2010)
"Demasiados lobos aullando para una sola luna" es el título del último álbum de Iguana Tango. Se trata del sexto disco en su carrera, que incluye 18 nuevas canciones compuestas y producidas por la propia banda.

Grabado en los estudios 'El Cielo de Madrid' este disco supone un paso al frente que sitúa a Iguana Tango como uno de los grupos de rock más consolidados de nuestro país.

"Demasiados lobos aullando para una sola luna" es el disco de madurez de Iguana Tango, un disco para degustar en tragos largos con un claro sabor añejo que les acerca a su sonido más autentico. Para encontrar sus influencias habría que desempolvar los viejos vinilos de los años '60 y '70 ya que estamos frente al trabajo más rockero de la banda, con claros guiños a las que han sido sus bandas de referencia: Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Doors...

Joaquín cantante de la banda: “Hemos dejado que los instrumentos hablaran y hemos profundizado mucho más en las partes instrumentales de las canciones. Es un disco lleno de riffs, de pasajes musicales. Estábamos hartos de que la voz marcara siempre una dictadura así que esta vez nos hemos dejado llevar”. Por eso no han puesto reparos en utilizar multitud de instrumentos de claro corte rock y folk americano: armónicas, guitarras acústicas de doce cuerdas, acordeones, violas y cellos, hammonds… Todo ello sin olvidarse nunca de las melodías que han sido el sello de identidad de la banda a lo largo de toda su trayectoria y que ha hecho que muchas de sus canciones permanezcan en el subconsciente de todos.

Intérpretes: Iguana Tango

Album: Demasiados lobos aullando para una sola luna

Fecha Lanzamiento: 27/04/2010

Estilo: Pop-Rock



01 - Una historia en Brooklyn
02 - Mi último blues
03 - Eras tú
04 - La barra americana
05 - Cada noche
06 - Si los ángeles
07 - Maldita habitación
08 - Tu circo y mis enanos
09 - A partes iguales
10 - Quiero saber que es lo que quieren de mí
11 - Engánchate a mí
12 - Aquella noche
13 - Invítame a subir
14 - Un respiro para respirar
15 - Bala perdida
16 - A donde vas
17 - Dando guerra
18 - Mánchate las manos







cooltext422305105.gif





No hay comentarios: