24 septiembre 2011

City & Colour - ´´Little hell`` (2011)

City & Colour - ´´Little hell`` (2011)
Tanto “Sometimes” (2005) como “Bring me your love” (2008) son discos dignísimos pero ninguna de las anteriores obras de Dallas Green consigue producir la misma catársis emocional que se deduce de la escucha de “Little hell”. Sí, existe una mejora importante en la edición / producción de los temas (la grabación en los misteriosos Catharine North Studios contribuyeron a ello) pero el verdadero paso adelante lo encontramos en la composición de los temas: jamás antes se había disfrutado de un disco de Dallas con tanta sinceridad y tanta grandeza en sus cortes.

Todas las canciones tienen algo que las hace ser especiales: ‘Fragile bird’ contiene una esencia pop con aires muy “groove” que la hace ser especialmente vibrante, ‘The grand optimist’ destila un folk con vocación épica que se transforma minuto tras minuto, ‘Little hell’ unifica la guitarra eléctrica con un rasguido acústico exquisito, ‘Hope for now’ muestra la lucha del líder de Alexisonfire contra su propia soledad (y contra el sonido de un piano)… Increibles, todas increibles. Y después está ‘Northern wind’, una grandiosa oda al amor que nos conquista el corazón sin artificios ni excesivas manipulaciones y ‘We found each other in the dark’, pura emoción en forma de 4 temas de duración en la que Green alcanza unas impresionantes cotas vocales.

También cabe resaltar el importante de número de colaboraciones con artistas que incluye el disco. A lo largo de los temas de “Little hell” podemos apreciar las aportaciones de músicos como Daniel Romano (Attack In Black), Nick Skalkos (The Miniatures), Misha Bower (Bruce Peninsula), Dylan Green y Scott Remila (Raising The Fawn) o la dupla compuesta por Anna Jordan y Jordan Mitchell de The Rest. Todos ellos se han unido para trabajar la harmonización de un LP que suena como los ángeles y que ha elevado a Dallas Green a la categoría de “artista folk revelación del año”.

“Little hell” de City & Colour, lo nuevo del proyecto en paralelo a Alexisonfire de Dallas Green salió publicado oficialmente el pasado 7 de Junio, producido por Alex Newport (Death Cab For Cutie, At The Drive In…), con la distribución del sello Vagrant Records.

‘Fragile bird’ es el primer video y sencillo que se desprende de “Little hell”, el nuevo disco de City and Colour. El video se filmó el 10 de mayo de 2011 en un hotel abandonado. La dirección quedó a cargo de Michael Maxxis.

Un disco de raíces puramente americanas que aprovecha a la perfección los matices y las atmósferas que producen todos sus elementos en conjunto, tanto sea simplemente la voz y la guitarra de Dallas como cuando un potente fondo musical se hace presente en las composiciones, para sumergirte en un continuo estado de pesar emocional solamente aliviado por el cálido registro de un Dallas absolutamente pletórico. Discazo incontestable.

Intérpretes: City & Colour

Album: Little hell

Fecha Lanzamiento: 07/06/2011

Estilo: Pop-Rock-Folk


1. We Found Each Other in the Dark
2. Natural Disaster
3. The Grand Optimist
4. Little Hell
5. Fragile Bird
6. Northern Wind
7. O’Sister
8. Weightless
9. Sorrowing Man
10. Silver and Gold
11. Hope for Now




cooltext422305105.gif


No hay comentarios: