28 septiembre 2011

Marea - ´´En mi hambre mando yo`` (2011)

Marea - ´´En mi hambre mando yo`` (2011)
“En mi hambre mando yo” es el título del álbum de Marea para 2011. 10 nuevas canciones.

Se graba en los estudios R5 del Kolibrí. Mezclas en Vancouver (Canadá) con Mike Fraser (AC/DC, Metallica, Aerosmith), masterización en Gateway Mastering - Portland (USA) por Adam Ayam (Pearl Jam, Rolling Stones, Nirvana).

Tres años y medio después de que detuviesen su actividad como banda, los integrantes de Marea presentan su nuevo álbum, "En mi hambre mando yo", un regreso a la escena musical que su cantante, Kutxi Romero, ha descrito como "el mejor disco de rock de los últimos doscientos años".

"Es una síntesis de todos los demás, tiene casi todo lo que tenían los anteriores trabajos", ha asegurado su batería, Alén Ayerdi, quien también ha explicado que esta nueva entrega contiene "ese punto de luz" que le faltó a "Las aceras están llenas de piojos", su predecesor.

Recién llegados a Madrid para comenzar la promoción, los responsables de temas como "Los mismos clavos" o "Corazón de mimbre" han aclarado que durante esta pausa han continuado manteniendo el contacto. "Hemos seguido haciendo cosas juntos, pero más íntimas", ha señalado su vocalista.

Respecto al título elegido, "En mi hambre mando yo", el percusionista de Marea ha explicado que se trata de una "frase muy flamenca" de la que han extraído "una filosofía de banda", basada en la libertad de elección. "Si yo decido pasar hambre o no es cosa mía y de nadie más", ha recalcado.

Grabado en el estudio que la banda posee en Orikain (Navarra), este nuevo CD ha sido mezclado por los ingenieros Mike Fraser y Adam Ayan, colaboradores habituales de formaciones como AC/DC, Aerosmith o The Rolling Stones.

Más austeras han sido las producciones que los miembros de Marea han realizado en su propio local de grabación a un puñado de grupos del panorama nacional. "Es una manera de devolverle al rock and roll lo que el rock and roll te ha dado a ti", ha manifestado el guitarrista David Díaz, más conocido como "Kolibrí".

Entusiasmado con el hecho de que cada vez sean necesarios menos medios materiales para producir "discos profesionales", Kutxi Romero ha señalado que, a pesar de no ser internauta, le parece "maravilloso" que este medio quede fuera del alcance de los gobiernos.

Intérpretes: Marea

Album: En mi hambre mando yo

Fecha Lanzamiento: 27/09/2011

Estilo: Rock


1. Bienvenido al secadero
2. La majada
3. Sobran bueyes
4. El día que lluevan pianos
5. Canaleros
6. Ojalá me quieras libre
7. Ángeles del suelo
8. Las últimas habitaciones
9. Plomo en los bolsillos
10. Pedimento





cooltext422305105.gif


No hay comentarios: