14 agosto 2011

Amy Winehouse - ´´Greatest Hits`` (2008)

Amy Winehouse - ´´Greatest Hits`` (2008)

Amy Jade Winehouse fue una cantante y compositora inglesa, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el Soul, Jazz, R&B, Rock & Roll y Ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como “acústicamente poderoso” y que expresaba “profundamente sus emociones”.

En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, “Frank”, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, siendo nominado por los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, “Back to black”, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.

Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de ser la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ha ganado un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse ha sido acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, de la música Soul y por fortalecer a la música británica.

A su vez esto provocó que estuviera en la mira de los medios, involucrándose con su agitada vida personal, por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, ha sido motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo, fueron fuente de titulares desde 2007 y finalmente provocarían su muerte el pasado 23 de julio, a los 27 años de edad.

Una vez más, la mezcla de talento + juventud + descontrol, termina de la misma manera que en tantos otros casos... Otra gran artista que por ser fiel a sus principios y estilos de vida, nos abandona para siempre.

Aunque oficialmente solo publicó dos discos, en este recopilatorio encontraréis sus mejores éxitos, que son muchos. Gracias Amy, por la música que nos dejas y…¡Descansa en paz!.

Intérpretes: Amy Winehouse

Album: Greatest Hits

Fecha Lanzamiento: Año 2008

Estilo: Soul-Jazz-R&B-Rock & Roll-Ska


01. Rehab
02. Stronger than me
03. Back to black
04. You sent me flying
05. You know I'm no good
06. Fuck me pumps
07. Love is a losing game
08. Take the box
09. Tears dry on their own
10. Know you know
11. Wake up alone
12. Moody's mood for love
13. Me & Mr Jones
14. Valerie
15. In my bed
16. Monkey man
17. Just friends
18. (There is) no greater love
19. He can only hold her
20. October song
21. Addicted
22. Help yourself
23. You're wondering now









cooltext422305105.gif




No hay comentarios: