02 agosto 2011

Joss Stone - ´´LP1`` (2011)

Joss Stone - ´´LP1`` (2011)
“LP1” es el título del álbum de estudio de Joss Stone para 2011. Para la ocasión ha creado su propio sello, Stone'd Records. Con distribución de Surfdog Records.

Es el primer álbum para el que la cantante ha tenido una total libertad creativa (según se anuncia). Compuesto y producido junto al gran Dave Stewart (Eurythmics). Grabado en seis días, en Nashville.

"Esto es lo más divertido que he hecho nunca en disco, con el Loco Dave Stewart a la cabeza, y sí, ¡¡¡los músicos en Nashville son increíbles!!!", dice Stone. "Este álbum captura un momento específico en el tiempo que fue espontáneo y lleno de creatividad".

"Joss puede cantar con la fiereza de un león y dinámicamente cambiar al más delicado susurro en la misma frase", comenta Stewart. "Ella es siempre honesta y se muestra llena de emotividad. Es un honor trabajar al lado de una verdadera artista que entiende tanto siendo tan joven".

Joscelyn Eve Stoker (11 de abril de 1987) es una cantante de soul, R&B y blues inglesa. Compositora y también actriz, ha vendido más de diez millones de álbumes en todo el mundo. Su talento ha sido reconocido por la industria discográfica estadounidense e inglesa con dos premios Brit Awards y un Premio Grammy.

Se dio a conocer al concursar en el programa Star for a Night (estrella por una noche) en el año 2001. Más tarde, en 2003, Betty Wright ayudó a Joss a crear un disco que fue todo un éxito mundial, titulado “The Soul Sessions”. En el disco también colaboraron en la parte de la producción Angie Stone y el grupo The Roots. Joss Stone, a pesar de su juventud, se decidió por un estilo muy adulto que se puede situar en la línea del neo soul de otros artistas como Jill Scott o Nikka Costa. El álbum tiene un cierto sonido que recuerda a los años ’70 con versiones de temas de Laura Lee, Bettye Swann, Aretha Franklin o Betty Wright. Al álbum se le añadió en cierta forma algo del sonido de Miami por la participación de músicos de soul como Benny Latimore, Timmy Thomas y Little Beaver. Comenzó a irrumpir en el panorama musical con la versión del tema de The White Stripes “Fell in love with a boy”.

Recientemente se ha unido al elenco de la tercera temporada de “The Tudors” como Ana de Cléveris, la cuarta esposa de Enrique VIII.
En mayo del 2011 se anunció que Joss integraría el grupo musical Super Heavy el cual es formado por Mick Jagger, junto con Dave Stewart, Damian Marley, el hijo menor de Bob Marley, y el músico y productor indio A.R. Rahman
Stone colaboró en el 9º álbum de estudio de Ricky Martin “Música + alma + sexo” para el sencillo 'The best thing about me is you'.

Intérpretes: Joss Stone

Album: LP1

Fecha Lanzamiento: 26/07/2011

Estilo: Soul


1. Newborn
2. Cry Myself To Sleep
3. Karma
4. Last One To Know
5. Drive All Night
6. Don t Start Lying To Me Now
7. Landlord
8. Somehow
9. Boat Yard
10. Take Good Care




cooltext422305105.gif


No hay comentarios: