08 agosto 2011

Kaxta - ´´Arremeto`` (2011)

Kaxta - ´´Arremeto`` (2011)

Kaxta nace en Badajoz a finales del año 2007, en apenas un mes graban su primera maqueta titulada "La cuenta atrás". Dan una serie de conciertos de presentación y continúan con el proceso de creación de nuevos temas, que ven la luz bajo el nombre de "No soy un bicho raro", un Lp lleno de calidad y fuerza. Los conciertos se suceden, llegan a gran parte del país, y se convierten en un grupo a tener muy en cuenta.

Tras el éxito de su disco debut "No soy un bicho raro" publicado en enero de 2009, con el que Kaxta ofreció más de cien conciertos y ganó varios concursos de grupos a nivel nacional como el prestigioso Derrame Rock. El grupo extremeño vuelve a sorprendernos con "Arremeto", un completísimo trabajo compuesto por once cortes.

Esta banda extremeña, es la mejor muestra de esa nueva hornada de bandas emergentes, enganchadas al carro del rock urbano, o rocanrol más natural e intransigente, y que no solo están aportando ideas nuevas, sino que están revolucionando el estilo sobre la base de las composiciones de bandas mucho más asentadas. Aunque andan a caballo entre los parámetros de Extremoduro o Platero y Tu, consiguen mantener su independencia con una suerte de orgullo particular, y sobre todo, con mucho amor al rocanrol. Esta banda nació Badajoz en 2007, y muy pronto grabaron una maketa titulada genéricamente “La Cuenta Atrás”, que fueron difundiendo por toda la comarca. En 2009, bajo la producción de Alvaro Gandul (Raimundo Amador) y Pepe Bao (O’ Funkillo) editan su primer plástico con el titulo de “No soy un bicho raro”.

Este mismo año, en Febrero, y bajo la tutela de Gaser Discos,editan este disco “Arremeto” que ha sido grabado en los Estudios Audiomedia de Cáceres con la producción de Jorge Quesada, y la masterización se hizo en los Estudios Kalifornia. Cuentan con la colaboración del incombustible Kutxi Romero “Los pájaros de mi cabeza” Bareto en “Y qué dirán las flores”, Neno en “Arremeto”, Martín Román en “Salvaje y libre” y los teclados de Álvaro Gándul en “Dame de mamar” “Salvaje y libre” y “Princesa”.

Un disco con evidentes rastros de las bandas mencionadas, pero cuyo influjo influye en la inspiración, más que de concepción musical. Podemos encontrar una buena muestra de esto en “Bésame” o “Por las buenas o por las malas”, donde el rocanrol se funde con la sinceridad de unas letras sencillas que hablan del intenso mundo interior de sus compositores. Especial mención a temas como “En otra dirección” o “Sudor frío” donde se encuentran a sí mismos como músicos y como personas.

Un buen disco, un buen motivo para adentrarse en la novedosa propuesta que Kaxta trata de ofrecernos, consiguiendo plantearnos dudas razonables sobre la necesidad de seguir adorando a los mismo dioses. Digno disco por tanto, donde la sangre renovada se mezcla con la experiencia acumulada dando lugar a un producto intenso, puro rocanrol, y mucha rabia contenida. Mucho sentimiento trenzado allende las grandes ciudades, donde la vida lleva otro ritmo.

Estamos ante un disco completo y muy digno que gustará a los amantes del rock poético y urbano. ¡Si les das una oportunidad, sus melodías te conquistarán!.

Intérpretes: Kaxta

Album: Arremeto

Fecha Lanzamiento: Abril/2011

Estilo: Rock 


1.- Bésame

2.- Dame de mamar

3.- Por las buenas o por las malas

4.- No queda nada

5.- Arremeto

6.- Los pájaros de mi cabeza

7.- En otra dirección

8.- Sudor y frío

9.- Salvaje y libre

10.- Princesa

11.- Y que dirán las flores








cooltext422305105.gif


No hay comentarios: