30 diciembre 2010

Pereza - ´´10 Años`` (2 Cds. - 2010)

Pereza - ´´10 Años`` (2 Cds. - 2010)

La banda madrileña Pereza celebrará en 2011 su décimo aniversario de vida y lo hace con un disco recopilatorio con sus mejores temas: “Pereza -10 Años”, puede ser un regalo ideal para estas navidades. Coincidiendo con el décimo aniversario de su fundación, Rubén y Leiva han querido recopilar 40 de sus canciones, una joya que hará las delicias de los numerosos fans del grupo.

El grupo Pereza está compuesto por Rubén Pozo y José Miguel Conejo “Leiva”, originarios ambos de la localidad madrileña de Alameda de Osuna. Este será su séptimo trabajo, que hasta ahora constaba de cinco discos de estudio (“Pereza”, “Algo para cantar”, “Animales”, “Aproximaciones” y “Aviones”) y un recopilatorio (“Los amigos de los animales”). En estos discos, podemos encontrar éxitos como ‘Pienso en aquella tarde’, ‘Princesas’, ‘Todo’, ‘Aproximación’ o ‘Lady Madrid’, además de numerosas colaboraciones junto a artistas como David Summers, Dani Martín, Amaral, Ariel Rot, Joaquín Sabina o Andrés Calamaro.

Mucho ha llovido desde que en 1999, un par de chavales se juntasen para hacer versiones de sus grupos de rock favoritos. En 2001 se comenzaron a hacer un hueco en el panorama musical con su primer trabajo y actuando como teloneros de diversos grupos: Porretas, Siniestro Total, Los Enemigos,… Con su segundo disco comienzan a impactar fuerte en el panorama musical y la prensa especializada los empieza a comparar con grupos como Tequila o Los Ronaldos. Incluso llegan a telonear a Bon Jovi. La colaboración de Dani Martín y David Summers en el tema ‘Pienso en aquella tarde’, será la eclosión definitiva de Pereza, que alcanza altas cotas de popularidad.

Ya con un nombre en el mundo musical, llega la confirmación con su tercer disco: “Animales”, en el que participa todo un gurú del rock como el productor Nigel Walker. Pereza se convierten en números uno de la radio comercial gracias a sus sencillos ‘Princesas’ y ‘Todo’ y los reconocimientos no cesan: llegan las nominaciones en los Premios de la Música, los Premios 40 Principales o los MTV Europa. Desde entonces, el objetivo del grupo es mantenerse en la cima, una vez han llegado a ella. Con el paso de los años, Rubén y Leiva lo consiguen, ya que año tras año; disco tras disco y gira tras gira, Pereza sigue confirmándose como uno de los grupos de rock de referencia en lengua castellana.


Intérpretes: Pereza

Album: 10 Años

Fecha Lanzamiento: 21/12/2010

Estilo: Rock





CD1

1. Música ligera
2. Horóscopo
3. Pienso en aquella tarde
4. Si quieres bailamos
5. La noria
6. Algo para cantar
7. Princesas
8. Superjunkeis
9. Madrid
10. Animales
11. Lo que tengo yo adentro
12. Todo
13. Como lo tienes tú
14. Aproximación
15. Frágiles
16. Estrella polar
17. Por mi tripa
18. Beatles
19. Margot
20. SuperHermanas
21. Violento amor
22. Lady Madrid
23. 4 y 26
24. Amelie
25. Pirata

CD2

1. No queremos ser como los demás
2. Rum Rum
3. El bar de la esquina
4. En una noche cualquiera
5. Astronauta
6. Superviviente
7. Esta noche
8. No se quiere suicidar
9. Mis planes
10. Aguardiente
11. María de los dolores
12. Como un huracán
13. Rock N Roll Star
14. El caso de la rubia platino
15. Salir



En este reproductor podreis escuchar alguno de sus éxitos.





cooltext422305105.gif


No hay comentarios: