28 diciembre 2010

´´Una Historia del Pop y el Rock en España - Los 80´s`` (2 Cds. - 2006)

´´Una Historia del Pop y el Rock en España - Los 80´s`` (2 Cds. - 2006)



Una de las más brillantes y prolíficas en cuanto a grandes canciones de la historia de nuestra música pop. José Ramón Pardo y José María Iñigo han vuelto a sumergirse en un mar de canciones y recuerdos para rescatar la esencia de un período que conocen bien; han seleccionado cuarenta canciones indispensables olvidándose de discusiones genéricas para centrarse en lo esencial, que se hayan conservado en nuestra memoria como el reflejo de su época.

Así, la efervescente ‘movida’ está representada por grupos como Nacha Pop, Secretos o Gabinete Caligari, el primer tecno-pop por Azul y Negro, Tino Casal y Olé Olé, el rock urbano por Leño, Miguel Ríos o Coz... Pero también hay espacio para ver la evolución de cantautores como Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Víctor y Ana o Carlos Cano, la madurez de grupos como Mocedades o Triana, el nacimiento de fenómenos como Pecos, Hombres G y Bosé, la consagración de mitos como El Último de la Fila, Alaska o Mecano... y hasta para el sentido del humor de la Trinca y la Orquesta Mondragón.

O, por decirlo de una manera más clara, de canciones inolvidables como “La puerta de Alcalá”, “La chica de ayer”, “Déjame”, “María la portuguesa”, “Calle melancolía”, “A quién le importa”, “No controles”, “Amor de hombre”, “Devuélveme a mi chica”... Seguro que mientras leías estos títulos te han venido a la mente su letra y con ella multitud de recuerdos... Y si eres lo suficientemente joven como para no haberlas vivido en su momento, las conocerás igualmente porque son artistas y canciones que permanecen vivos, sonando constantemente en radio, televisión y en algunos casos, como el de “Cruz de navajas”, hasta en musicales que arrasan en la cartelera...


Intérpretes: Varios Artistas

Album: Una Historia del Pop y el Rock en España - Los 80´s

Fecha Lanzamiento: Año 2006

Estilo: Pop-Rock







En este reproductor podreis escuchar alguno de los temas que contiene esta recopilación de RTVE.




cooltext422305105.gif


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias.
Besiños.
Mon