21 diciembre 2011

Ana Belén, Miguel Ríos, Victor Manuel & Joan Manuel Serrat - ´´El gusto es nuestro`` (1996)

Ana Belén, Miguel Ríos, Victor Manuel & Joan Manuel Serrat - ´´El gusto es nuestro`` (1996)


Hace ya muchos años, más de 15, cuatro amigos decidieron juntarse durante un verano y hacer una gira que ellos indicaron que sería una gira única y como única sería irrepetible y todos lo entendimos así y disfrutamos de esta gira, de estos cuatro grandes: Miguel Ríos, Ana Belén, Victor Manuel y Joan Manuel Serrat, como si nunca jamás volviéramos a verlos sobre un escenario juntos. En 1997 llevaron también este espectáculo a varios países sudamericanos donde todos ellos gozan de bastante fama por esos lares.

“El gusto es nuestro” es el título de un proyecto artístico conjunto de los cantantes Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos en los años 1996 y 1997. Fue una gira que batió records, siendo así una de las más exitosas de la música española en su momento.


Los cuatro artistas realizaron una gira con un nuevo espectáculo común que se inició el 8 de agosto de 1996 en Gijón. Fue una exitosa gira que recorrió España y Latinoamérica con más de medio millón de espectadores.

Si Serrat aportaba esa serenidad que aportan sus canciones, Miguel Ríos era capaz de levantar a la gente de sus asientos, de cantar, de saltar, de hacer la ola. Ana Belén aportaba la elegancia y el buen hacer y Víctor Manuel aunaba a todos ellos.


Se editó un disco (Cd y Dvd) (Ariola-BMG, 1996) con gran parte del repertorio del espectáculo y un libro (“Diario de ruta” escrito por Víctor Manuel) con anécdotas de la gira y de la carrera de los cuatros artistas. El Cd y el Dvd fueron grabados en vivo con el concierto que ofrecieron en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid el 12 de septiembre de 1996.


“El gusto es nuestro” fue galardonada en los Premios de la Música en el año 1996 en la categoría de mejor gira del año, también recibió un Premio Ondas como mejor gira del año.

Este disco es un imprescindible en tu discografía ya que tiene lo mejor de cada uno y las versiones son buenísimas, un disco como os digo muy recomendable.

Intérpretes: Ana Belén, Miguel Ríos, Victor Manuel & Joan Manuel Serrat

Album: El gusto es nuestro

Fecha Lanzamiento: Año 1996

Estilo: Cantautores-Pop







cooltext422305105.gif


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias
Besiños
Mon