01 diciembre 2011

The Who - ´´Quadrophenia`` (Remastered Edition - 2 Cds. - 2011)

The Who - ´´Quadrophenia`` (Remastered Edition - 2 Cds. - 2011)
The Who es una banda inglesa de rock formada en 1962. Originalmente se llamaba The Detours, aunque poco después adoptarían el nombre de The High Numbers para más adelante pasarse a llamar The Who.

La banda nació en Londres, Inglaterra. La alineación "clásica" estaba compuesta por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería). Townshend era el principal compositor: escribió la mayor parte de las canciones de la banda y fue el responsable de los conceptos e historias de álbumes como “Tommy” y “Quadrophenia” y el proyecto Lifehouse. Entwistle también compuso una parte importante de las canciones de The Who, y fue responsable de algunos temas importantes de la banda, en los que cantó (Townshend solo cantaba en algunas de sus propias canciones).

De esa alineación sólo quedan vivos Pete Townshend y Roger Daltrey ya que Keith Moon falleció por sobredosis de pastillas en 1978 (por lo que fue reemplazado por Kenney Jones) y John Entwistle por una afección en el hígado en 2002.

El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrita como "una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock". La banda es pionera del concepto de ópera rock, y se la considera precursora de subgéneros como el punk y el britpop.

“Quadrophenia” es más que un álbum conceptual. Se trata de una ópera, casi autobiográfica en donde los 4 Who, pero mayormente Pete Towshend, narran su juventud. El título “Quadrophenia” hace referencia a una esquizofrenia de cuatro. Cuatro eran los Who y sus cuatro personalidades tienen claras referencias en la obra.

Es una ópera rock que trata sobre un adolescente llamado Jimmy, un mod (Los mod fueron una tribu que nació en los suburbios londinenses en los 50´s. En una sociedad devastada por la guerra, jóvenes que mayormente pertenecían a familias de clase media o alta, comenzaron a tener señales en común (ropas, lugares de encuentro, cortes de cabellos, etc.) como forma de mostrar su propia falta de horizontes. Tenían claro todo lo que tenían o todo lo que les gustaba consumir, y al mismo tiempo un claro concepto de ausencia de destino y sentido a sus días). El título del mismo se refiere a un problema de identidad que tiene Jimmy en la historia: tiene cuatro personalidades distintas, cada una de las cuales representan a uno de los integrantes del grupo y son representadas en el álbum por medio de cuatro melodías que aparecen varias veces a lo largo del mismo. El álbum trata sobre la relación de Jimmy con sus padres, su ex-novia, sus amigos y los conflictos entre mods y rockers de principios de los años 1960, en Brighton.

Considerado lo mejor de The Who, y -sin dudas- uno de los mejores 10 o 15 álbumes de rock progresivo de toda la historia, “Quadrophenia” fue muy exitoso en ventas en 1973 cuando se editó por vez primera.

Intérpretes: The Who

Album: Quadrophenia (Remastered Edition)

Fecha Lanzamiento: 18/11/2011

Estilo: Opera Rock


Disco 1
01. I Am The Sea
02. The Real Me
03. Quadrophenia
04. Cut My Hair
05. The Punk And The Godfather
06. I’m One
07. The Dirty Jobs
08. Helpless Dancer
09. Is It In My Head?
10. I’ve Had Enough
11. 5:15
12. Sea And Sand
13. Drowned

Disco 2
01. Bell Boy
02. Doctor Jimmy
03. The Rock
04. Love Reign O’er Me
05. The Real Me (Demo)
06. Cut My Hair (Demo)
07. Punk (Demo)
08. Dirty Jobs (Demo)
09. Is It In My Head? (Demo)
10. Anymore (Demo)
11. I’ve Had Enough (Demo)
12. Drowned (Demo)
13. Is It Me? (Demo)
14. Doctor Jimmy (Demo)
15. Love Reign O’er Me (Demo)





cooltext422305105.gif


No hay comentarios: