11 diciembre 2011

Brett Anderson - ´´Black Rainbows`` (2011)

Brett Anderson - ´´Black Rainbows`` (2011)
Brett Anderson lanza su cuarto álbum en solitario en plena vorágine mediática en torno a Suede, tras el exitoso regreso a los escenarios de la formación consumado con completísimas reediciones de su obra y la reciente declaración de intenciones acerca de un nuevo disco de estudio.

Tras la trilogía intimista y otoñal formada consecutivamente por Brett Anderson (2007), Wilderness (2008) y Slow Attack (2009), el músico varía pretensiones y recluta nueva banda al uso, con bajo, guitarra y batería acompañando su imponente y reconocible presencia vocal. El cantante prescinde de los ajustes orquestales e instrumentación clásica presentes en anteriores entregas para completar un decálogo de pop eléctrico apto para todos los públicos.

Con el mencionado cambio de guión y consiguiente acelerón estilístico, el británico excede puntualmente los niveles recomendables de épica, alternando la elegancia y distinción de ataño con saturación motivada por una serie de arreglos vocales e instrumentales demasiado simplistas y manoseados. La contraproducente ostentosidad de la producción no impide la inclusión de composiciones efectivas como “Actors”, “Thin Men Dancing”, el single “Brittle Heart”, “I Count The Times”, “Crash About To Happen” o la melancólica belleza final de “Possession”.

Anderson continua con esa elegancia, por ese gusto exquisito para las melodías pop y con esas influencias del folk sentimental, posiblemente en este nuevo trabajo es donde las reminiscencias de Suede son más patentes, como si quisiera ir abriendo camino para su nuevo trabajo con esa mítica banda. Brett se encarna de nuevo en un trovador callejero al servicio de los sentimientos más profundos, descerrajando historias melancólicas a corazón abierto.

Un muy emotivo disco con composiciones entre la triste e inevitable decadencia, la melancolía y el romanticismo. Ataques pausados envolventes y esquivos de tono intimista inundan las diez pistas, donde desnuda sin pudores su alma a lo largo de esos temas sencillos, austeros pero cargados de un poso de sincero y profundo sentir.

Intérpretes: Brett Anderson

Album: Black Rainbows

Fecha Lanzamiento: 26/09/2011

Estilo: Britt-Pop


01. Unsung
02. Brittle Heart
03. Crash About To Happen
04. I Count The Times
05. The Exiles
06. This Must Be Where It Ends
07. Actors
08. In The House Of Numbers
09. Thin Men Dancing
10. Possession





cooltext422305105.gif


No hay comentarios: