28 diciembre 2011

Mónica Naranjo - ´´La más perfecta colección`` (2011)

Mónica Naranjo - ´´La más perfecta colección`` (2011)


“La más perfecta colección” es una serie de Cd´s que recogen a los mejores artistas que han pasado por Sony Music Mexico. Este año la artísta elegida es Mónica Naranjo y en su colección incluye un CD + un DVD con algunos de los grandes éxitos en el país que la vio nacer musicalmente. El dvd incluye video y actuaciones en directo.

Hace unos años, la filial mexicana también lanzó un recopilatorio que no estaba autorizado por la discográfica española Sony Music, poseedora de los derechos de explotación de la artista, y el recopilatorio se retiró del mercado.

Mónica Naranjo es reconocida, entre otras cosas, por su prodigiosa voz, posee una de las voces más poderosas de la música popular a nivel mundial, esta se caracteriza por una grandísima potencia, por un timbre lleno, dramático y resonador, y por un insólito registro vocal que alcanza en la mayoría de casos en voz completa (voz de pecho) consiguiendo las notas de pecho más altas que se puedan lograr.

Arrastra el sambenito de diva a base de forzar una pose perpetua, pero la emprende contra el personaje en cuanto menos lo esperas: "Mi yo público tiene muchos tics de diva, pero mi día a día, no. No es sano irse a casa con ellos". Incluso arremete contra tiempos mejores, aquéllos en que recorría España con cabellera bicolor por bandera: "No añoro nada de esa época en la que se creó mi figura. Fue horrible, iba de un concierto a otro sin enterarme de nada ni disfrutar con ello. Estaba obsesionada con el trabajo. Mi pasado me enseña a no tropezar dos veces con esa piedra".

El 18 de mayo del 2010, Mónica gana su tercer World Music Awards por ser la artista española de mayores ventas. Su primer World Music Award fue en 1996 por las ventas de su álbum homónimo, y dos años más tarde el segundo por ser la artista española con más ventas por su disco "Palabra de mujer".

Intérpretes: Mónica Naranjo

Album: La más perfecta colección

Fecha Lanzamiento: 02/12/2011

Estilo: Pop


1. El amor coloca
2. Sólo se vive una vez
3. Óyeme
4. Sola
5. Supernatural
6. Desátame
7. Empiezo a recordarte
8. Las campanas del amor
9. Miedo
10. Ámame o déjame
11. Sobreviviré
12. Enamorada - versión spanglish
13. No voy a llorar
14. Chicas malas
15. Enamorada de ti
16. Europa
17. Emperatriz de mis sueños





cooltext422305105.gif


No hay comentarios: