28 diciembre 2011

Rosendo - ´´En el Palau de la música de Barcelona`` (2011)

Rosendo - ´´En el Palau de la música de Barcelona`` (2011)


Este mes salió a la venta una caja con toda la discografía en estudio de Rosendo Mercado, dentro de la caja donde encontramos toda su discografía encontramos este concierto del maestro de Carabanchel, otro disco imprescindible para todo amante del rock mas típico de Rosendo, en el recupera algunos temas de su trayectoria musical que pasan al recuerdo para siempre en la historia del rock and roll.

El laureado músico, tanto personalmente, tiene en su poder la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que le dio el Ministerio de Cultura Español, como musicalmente, hace escasas semanas le fue concedido a su último disco "A veces cuesta llegar al estribillo" el galardón al Mejor Álbum en la XV edición de los Premios de la Música de España, dio una lección, tanto de música como de humildad, aun tocando en un marco tan incomparable como es el Palau de la Música barcelonés.

Rosendo lleva grabando discos desde hace más de treinta años, cuando llegó a las tiendas el disco debut de Ñu, en 1978. Ese mismo año formó su propia banda, Leño, que lanzó su primer álbum en 1979. En 1985 decidió emprender su carrera en solitario con el álbum “Loco por incordiar”. Una carrera que se prolonga hasta el presente, y a lo largo de la cual ha acumulado quince discos de estudio y tres en directo.

Pasó primero por Ñu, después por Leño y aquí sigue, cuatro décadas más tarde, con la guitarra bien distorsionada y la caña siempre a punto, facturando himnos rockeros de tres minutos donde su poesía de barrio se cuela en sus riffs afilados de siempre, en esta ocasión viene acompañado por Mariano Montero a la batería y Rafa J. Vegas al bajo.

“Con más de 20 discos y de 100 canciones -de las que 67 se pueden escuchar en su web- a sus espaldas, Rosendo Mercado ha llegado al estribillo de su vida. "Llevo casi 40 años de profesión y echo la vista atrás y me siento más o menos relajado. Ha costado llegar hasta aquí", afirma a sus 56 años el rockero de Carabanchel, que se siente "de alguna forma reconocido" y afortunado por poder vivir de su música, "algo que no es fácil en España".

Intérpretes: Rosendo

Album: En el Palau de la música de Barcelona

Fecha Lanzamiento: 05/12/2011

Estilo: Rock


1.- Ni gozo ni calvario
2.- Voluntad pasiva
3.- Mala tiña
4.- Tu que, yo que
5.- De que vas?
6.- A moco tendido
7.- Del plumón
8.- Amaina tempestad
9.- A veces cuesta llegar al estribillo
10.- Y dale!
11.- Flojos de pantalón
12.- El ganador
13.- Pan de higo
14.- Masculino singular
15.- Agradecido
16.- Maneras de vivir
17.- Navegando





cooltext422305105.gif


No hay comentarios: