28 diciembre 2011

Fleet Foxes - ´´Helplessness Blues`` (2011)

Fleet Foxes - ´´Helplessness Blues`` (2011)


Hace ya unos meses el quinteto sacaron un adelanto de lo que vendría a ser el single de este nuevo disco (“Helplessness Blues”), al tener la pócima perfecta Fleet Foxes siguen en el mismo raíl de tren, un disco mas evolucionado que el anterior pero con la misma intención de igualar su primer disco, un disco que estalló más de lo que ellos esperaban ya que recibió 5 estrellas desde la revista Rolling Stone.

Si alguien pregunta que es el Folk, una de las respuestas podria ser Fleet Foxes, se podria decir que este grupo ya quedo consolidado sólo con su primer álbum, cuando lo sacaron hace 3 años. Canciones de folk, acústicas, con tintes barrocos y extraordinarias armonías vocales. Un homenaje de primera a Crosby, Stills, Nash & Young y a los Beach Boys.

La atmósfera pura de Helplessness Blues lo hace un disco de una belleza celestial. La calidad de canciones encantadoras como “Bedouin Dress”, “Lorelai” y la barroca “Sim Sala Bim” nos transportan a otra época.

“Helplessness Blues” no contiene nada nuevo pero sí ofrece un mundo cuidadosamente construido con miles de detalles para ver. El álbum es el de una banda conocedora de sus fortalezas y sus alcances, que utiliza influencias de gente como los Beach Boys, Simon and Garfunkel, Crosby, el rock sesentero y el blues para construir un sonido que tiene como piedra angular sus propias voces, utilizadas en esta ocasión no sólo como mero acompañamiento sino como instrumento principal.

Hay una extraña y por momentos complicada belleza en la música de Fleet Foxes que es capaz de realzar la vida de un plumazo. Esta banda tiene ambición, tiene talento y ha sabido alinear las estrellas a su favor. Así, este álbum es una prueba de que toda la reverencia de la que se hicieron acreedores luego del lanzamiento de su debut es merecida. “Helplessness Blues” es, en resumen, una excelente producción, suficientemente bella para atraerte y lo bastante complicada para no aburrirte. Sólo se requiere paciencia y un oído muy abierto para descubrir sus maravillas.

“Uno de los principales temas de “Helplessness Blues” es la lucha entre lo que uno es y lo que quiere ser, y cómo uno mismo es el impedimento para lograrlo”, escribió Robin Pecknold, líder del grupo, en una carta a través de la página web de Sub Pop ¿Y qué quiere ser este Helplessness Blues? Un disco clásico del folk americano. La ambición y el obsesivo perfeccionismo de su líder han logrado que este conjunto de canciones pueda sentarse en una mesa y conversar de igual a igual con los grandes exponentes del género sin tener que bajar la mirada.

Intérpretes: Fleet Foxes

Album: Helplessness Blues

Fecha Lanzamiento: 03/05/2011

Estilo: Folk-Indie


01 – Montezuma
02 – Bedouin Dress
03 – Sim Sala Bim
04 – Battery Kinzie
05 – The Plains Bitter Dancer
06 – Helplessness Blues
07 – The Cascades
08 – Lorelai
09 – Someone You’d Admire
10 – The Shrine An Argument
11 – Blue Spotted Tail
12 – Grown Ocean





cooltext422305105.gif


No hay comentarios: