17 diciembre 2011

Javier Ojeda - ´´Reversos`` (2011)

Javier Ojeda - ´´Reversos`` (2011)


“Reversos” es un disco grabado en directo en el Teatro Echegaray de Málaga en diciembre de 2010, y remezclado posteriormente en estudio, en el que el líder de Danza Invisible versiones seis temas de su banda y ocho canciones de otros grupos, junto a cinco temas totalmente nuevos (‘Peces y caracolas’, ‘Los posos del café’, ‘Echa a volar’, y ‘Preso’ e ‘Idea’).

Con este disco Javier Ojeda quiere mostrarnos su lado más íntimo, ha decidido enseñarnos el reverso de su cara más conocida: su cuerpo al desnudo. Y así se muestra en la portada del disco, un Javier mostrando su lado más íntimo, sin trampas ni cartón, lo que se ve es lo que hay. “Va a ser un proyecto intenso, un proyecto que a muchos les gustará y a otros no, pero que no dejará a nadie indiferente, es un disco más extravagante con el que yo me siento muy a gusto”, asevera Javier.

"El material más comercial debe servir para reforzar la carrera de Danza, mientras que lo raro y experimental lo saco bajo mi nombre, sin que esta diferenciación necesaria quiera decir que una cosa es mejor que otra". Ahí empieza la primera declaración de intenciones: el alma del artista, en directo, sin trampas ni cartón, lo que ves es lo que hay. 19 reversiones, entre amores y odios, hacen de este disco una pieza difícil de escuchar de primeras, pero que gana con la paciencia.

El disco está lleno de letras profundas, de acordes desgarradores, de voces capaces de llenar por sí solas una canción... en definitiva es un gran trabajo, repleto de idas y venidas, de ternura y locura.

Se incluyen tomas en directo, 5 temas nuevos, 8 versiones y 6 revisiones de canciones de Danza Invisible. Como primer single ‘Mama’, una cover de "Mama (He treats your daughter mean)" de Ruth Brown. Con un videoclip de Jorge Agó.

De dar forma, unidad y coherencia a “Reversos” se ha encargado un grupo de primera línea, formado por el productor Miguel Paredes a los controles y también a los teclados, bajo, guitarra, coros y ‘electrodomésticos’, Carlos Germade (mitad de Hermanas Sister) a la guitarra, Roberto Cantero a cargo de los metales, teclados y coros, y Paco Vilchez a la batería. Javier Ojeda ofreció dos conciertos eléctricos, con temas “muy muy salvajes y otros muy, muy profundos”, y en los que participaron distintos músicos invitados como Sean Frutos, cantante de Second. Los dos ‘bolos’ se grabaron y filmaron, y de ellos se incluyen casi todos los temas para Reversos, que en sus palabras no es en absoluto parecido al típico “disco-espectáculo de B-Sides & Rarities”, sino una colección equilibrada de “reconstrucciones” que permiten escuchar al Ojeda más audaz.


El cantante define este disco como “una estantería de sonidos e ideas que va de ritmos latinoamericanos con boleros y baladas a poemas musicados de escritores tan significados como José María Hinojosa y Concha Méndez. También encontramos referencias a la música negra y versiones de autores clásicos, sin olvidar esos viejos temas de Danza invisible, que siempre apetece escuchar aunque vengan de otro viaje y con otro equipaje“.

Intérpretes: Javier Ojeda

Album: Reversos

Fecha Lanzamiento: 19/09/2011

Estilo: Pop-Rock-Ritmos Latinoamericanos


01 Los posos del café
02 Mamá
03 Esa noche
04 De qué tamaño
05 Preso
06 Las reglas del juego
07 Amante a la antigua
08 El ángel caído
09 Todo está roto
10 Idea
11 Echa a volar
12 Agua sin sueño
13 Peces y caracolas
14 Seguir viviendo sin tu amor
15 Viento pasajero
16 Sin aliento
17 Espuelas
18 Sabor de amor
19 Sopa de caracol





cooltext422305105.gif


No hay comentarios: