23 enero 2012

The Doors - ´´L.A. Woman (40Th.Anniversary)`` [2 Cds. - 2012]

The Doors - ´´L.A. Woman (40Th.Anniversary)`` [2 Cds. - 2012]

"Es el Año de los Doors", proclama orgulloso su mánager, Jeff Jampol. Sí, los Doors todavía funcionan como potente máquina de hacer dinero y cuentan con un representante. El 3 de julio de 2012 se cumplirán los 40 años de la nebulosa muerte de Jim Morrison en París. Un mes antes, se editaba “L.A. Woman”, que sería el último elepé de The Doors como cuarteto; los supervivientes aguantaron dos discos más en formato de trío.

El relanzamiento de “L.A. Woman” es la punta de lanza de la campaña de Jampol. El 24 de enero, Rhino publica una edición ampliada, que incluye un nuevo CD con tomas alternativas más un tema desconocido, ‘She smells so nice’, y una recreación del clásico ‘Rock me’. En esa misma fecha, Eagle Rock lanza un documental, “Mr. Mojo risin': the story of L.A. Woman”, donde desfilan los sospechosos habituales. Tres semanas después, las alternativas y los inéditos se juntan en un vinilo doble, “The Workshop Sessions”. Ese título hace referencia a The Workshop, el angosto local de ensayo donde el cuarteto grabó “L.A. Woman” entre diciembre de 1970 y enero de 1971.

La edición aniversario de uno de los discos más importantes en la historia del rock: “L.A. Woman”, se reedita con una edición especial de dos CD, cortesía de Rhino Records, cuenta con un tema nunca antes escuchado, la canción, ‘She smells so nice’, una canción que había quedado olvidado entre el abundante material que hay de archivo del cuarteto y que Bruce Botnick, el ingeniero de sonido de The Doors, encontró en un meticuloso trabajo de arqueólogo entre las cintas de las sesiones de “L.A. Woman”. A medida que la canción termina se puede escuchar a Morrison cantando, "Mr. Mojo Risin "- un anagrama de su nombre que se hizo famoso durante el puente de" L.A. Woman ".

Además de ‘She smells so nice’ el segundo disco de la reedición incluye ocho versiones de canciones del álbum nunca antes escuchadas. Tomas alternativas de ‘L.A. Woman’,’Love her Madly’ y ‘Riders on the storm’ ofrecen una nueva y refrescante visión sobre este álbum. Un segmento en particular, captura un momento fascinante de la inspiración cuando Morrison sugiere a sus compañeros añadir los efectos de sonido de tormenta (ahora icónicos) al principio de ‘Riders on the storm’.

Intérpretes: The Doors

Album: L.A. Woman (40Th.Anniversary)

Fecha Lanzamiento: 24/01/2012

Estilo: Rock


CD 1.-
1. The Changeling
2. Love Her Madly
3. Been Down So Long
4. Cars Hiss By My Window
5. L.A. Woman
6. L America
7. Hyacinth House
8. Crawling King Snake
9. The WASP
10. Riders On The Storm

CD 2.-
1. The Changeling (Alternate Version)
2. Love Her Madly (Alternate Version)
3. Cars Hiss By My Window (Alternate Version)
4. L.A. Woman (Alternate Version)
5. The WASP
6. Been Down So Long (Alternate Version)
7. Riders On The Storm (Alternate Version)
8. She Smells So Nice
9. Rock Me






cooltext422305105.gif


No hay comentarios: