26 enero 2012

´´Mas de 100 Mentiras. Sabina El Musical`` - B.S.O. (2012)

´´Mas de 100 Mentiras. Sabina El Musical`` - B.S.O. (2012)
“Más de 100 Mentiras” es el musical con los mejores éxitos de Sabina. Una historia de princesas y canallas que triunfa desde su estreno el pasado 6 de octubre en el teatro Rialto de Madrid. Coincidiendo con las 100 representaciones en el Teatro Rialto de Madrid la noche del jueves 12 de enero de 2012, ha salido ya a la venta el disco del musical.

La obra fue creada por David Serrano, Fernando Castets y Diego San José. El mismo David Serrano es el director del espectáculo; y la selección y dirección musical corresponden al equipo conformado por Pancho Varona, David Serrano, Jose María Cámara y Daniel García, este último Director Musical.

El equipo creativo se completa con 7 arreglistas y 8 coreógrafos. Las canciones de Sabina fueron arregladas por los maestros Jacobo Calderón, Daniel García, Leiva, Iván Lewis “Melon”, Ernesto Millán, César Pop y Jorge Villaescusa. Las coreografías corren a cargo de Kanga Valls, Federico Barrios, Lluis Burch “Lucho”, Elizabeth de Chapeaurouge, Noemí Cabrera, Chevi Muraday, Carlos Rodríguez y Richard Siegal.

En el repertorio se incluyen canciones del genio de Úbeda. Un recorrido por la obra musical de Joaquín Sabina, con temas como “Pastillas para no soñar”, “Yo quiero ser una chica Almodóvar”, “¿Quién me ha robado el mes de abril?”, “Y nos dieron las diez”, “Contigo”, “La canción de las noches perdidas”, “19 días y 500 noches”, “Más de cien mentiras”, … entre otras.

Dice Joaquín Sabina que uno de los motivos que lo empujó a aceptar la creación de un musical sobre su obra fue el placer de colarse en los lugares donde no está prevista su presencia. Qué duda cabe, ningún sabinero llegó nunca a imaginar que las canciones desgarradas y mojadas en whisky barato del cantautor de Úbeda podrían representarse en forma de teatro musical en el mismo lugar, el Teatro Rialto de Gran Vía (Madrid), donde meses antes se exhibía “40 El Musical”.

Narra la historia de cuatro amigos, tres chicos y la mujer de la que dos de ellos se enamoran, que se vuelven a reunir tras una etapa de ingreso en prisión de uno de ellos, Tuli. La pandilla, una exprostituta y tres exdelincuentes de medio pelo, quiere vengar la muerte del quinto miembro, Samuel, que se manifiesta en forma de espíritu. Son personajes marginales, pero nobles y sentimentales, que se pasan la vida en el Darling’s, un híbrido de puticlub y bar atestado de prostitutas en tanga adictas a la farlopa. Sí, muchos elementos de la idiosincrasia de Sabina están ahí (putas, alcohol e incluso referencias a su querido Atleti).

El cantautor madrileño, invitado de honor de la función, subió al escenario tras la función –que finalizó con el público en pie– para recibir de manos del elenco artístico el “Bombín de Oro”, un homenaje que el musical ha querido entregar al autor de las canciones de este espectáculo que se estrenó oficialmente el 6 de octubre de 2011. Sabina recogió este particular detalle declarando “Más que mis canciones, he visto aquí mis fantasías”.

“MÁS DE 100 MENTIRAS” es la cuarta obra española y de creación de Drive Entertainment (tras “HOY NO ME PUEDO LEVANTAR”, “ENAMORADOS ANÓNIMOS” y “40 EL MUSICAL”) y de Ángel Suárez y José María Cámara como productores.

Intérpretes: Varios Artistas

Album: Mas de 100 Mentiras. Sabina El Musical

Fecha Lanzamiento: 12/01/2012

Estilo: Pop (B.S.O.)


01 Obertura
02 Pastillas para no soñar
03 Aves de paso
04 La del pirata cojo
05 Que se llama Soledad
06 La canción de las noches perdidas
07 Y sin embargo
08 Yo quiero ser una chica Almodóvar
09 Conductores suicidas
10 Contigo
11 Esta noche contigo
12 Medley Calle Melancolía
13 19 días y 500 noches
14 Medley Del desamor
15 Ganas de...
16 A la orilla de la chimenea
17 Quien me ha robado el mes de abril
18 Pacto entre caballeros
19 Una canción para la Magdalena
20 Tan joven y tan viejo
21 Noches de boda / Y nos dieron las diez





cooltext422305105.gif


No hay comentarios: