31 enero 2012

Mikel Erentxun - ´´24 Golpes`` (2012)

Mikel Erentxun - ´´24 Golpes`` (2012)
Vuelve a la primera línea Mikel Erentxun, el que fuera vocalista y líder del mítico Duncan Dhu. Continúa con su carrera en solitario, iniciada en 1992, cuando publicó “Naufragios”. Ahora presenta “24 Golpes”, el octavo álbum de estudio en solitario de Mikel Erentxun, y primero de una etapa para la que cuenta con una letra de Diego Vasallo, con quien formó Duncan Dhu.

Grabado y mezclado en los estudios Waterfront, Hudson (New York) bajo la producción de Henry Hirsch (colaborador habitual de Lenny Kravitz), durante 10 días en agosto 2011. Sonido analógico 100%. Cuenta con colaboraciones de Rafael Berrio y José Ignacio Lapido.

Se anuncia como "un álbum de rock clásico, que bebe de mis primeras influencias: Beatles, Bowie, y en general, de todo el sonido de los primeros 70s. Directo, seco y austero. Minimalista en los arreglos. Guitarras eléctricas y voces quebradas".

Canciones escritas en un momento personal lleno de emociones encontradas. Así los textos se mueven entre el mayor de los optimismos y los sentimientos más dolorosos.

El paso del tiempo vuelve a ser piedra angular, así como el amor y sus consecuencias. "He tenido la fortuna de contar con la colaboración de grandes letristas como Corman, Lapido, Berrio o Vasallo, aunque yo firmo en solitario y por primera vez, la mayoría de los textos. Toda la música es mía".

Con la canción ‘Si te vas’ como primer single; un tema que "musicalmente bebe de los primeros 70's, sobre todo de Bowie, con un sonido directo y roto". El videoclip ha sido dirigido por Luis Germanó.

Acompañando a “24 Golpes”, se edita el álbum “Eléctrica Pkwy”, en edición limitada. Una colección de canciones grabadas en su casa en las que (por primera vez) toca todos los instrumentos. Así pues, abandono durante un tiempo mi lado más tranquilo, junto a Las Malas Influencias y abrazo de nuevo el rocanrol." (Mikel Erentxun)

Intérpretes: Mikel Erentxun

Album: 24 Golpes

Fecha Lanzamiento: 31/01/2012

Estilo: Pop-Rock


01. Cuervos blancos
02. Si te vas
03. Samurai
04. Desfile
05. Srta. Soledad
06. Penumbra
07. Ropa vacía
08. (Así son) Las reglas del juego
09. Con la vida en los talones
10. A veces te quiero siempre

Bonus Tracks.-
11. Veneno
12. Intacto
13. 24 golpes
14. Redención




cooltext422305105.gif


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias
Besiños
Mon