23 enero 2012

Rodrigo y Gabriela with C.U.B.A. - ´´Area 52`` (2012)

Rodrigo y Gabriela with C.U.B.A. - ´´Area 52`` (2012)
Grabado en su mayoría en La Habana, “Area 52” presenta a los mexicanos radicados en Irlanda, Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero en una nueva etapa, con apoyo en la producción del productor Peter Asher y el arreglista Alex Wilson. En el nuevo disco las guitarras siguen siendo el motor principal, en el que colabora una orquesta cubana de trece integrantes, que está compuesta por algunos de los mejores músicos jóvenes de La Habana, conocidos colectivamente como los C.U.B.A.

El disco contiene nueve de sus composiciones que son reinterpretadas de un modo nuevo, temas ya consolidados forman una perfecta simetría con los sonidos de Cuba, logrando una verdadera conjunción de talentos que dan por resultado un excepcional disco y donde el talento de estos músicos mexicanos es en ocasiones irreconocible.

Los arreglos del disco fueron hechos por Rodrigo y Gabriela junto con el pianista suizo Alex Wilson, quien realizó los arreglos cubanos para la orquesta. Éste ha colaborado con Courtney Pine, Ernest Ranglin y Mali Latino. La grabación se llevó a cabo este verano en los Estudios Abdala en la Habana y después en los Estudios Lumbini en Ixtapa, México. El disco incluye a los siguientes invitados: Anoushka Shankar en la citara, el baterista de rock John Tempesta (The Cult, White Zombie, Testament) en dos tracks, el bajista de jazz Carlos Benavent (MilesDavis, Paco de Lucía, Chick Corea) en dos tracks, el grupo palestino Le Trio Joubran y Samuel Formell Alfonso de Los Van Van.

Rodrigo explica: “Sentimos que eran el momento y el lugar precisos para explorar nuevas formas de crear música. Fue la oportunidad de experimentar con cosas que creímos que nunca haríamos. Por supuesto, todos los músicos con los que tocamos en este disco podrían provenir de otro planeta. Su pasión y técnica están más allá del entendimiento humano. Nos sentimos muy afortunados porque esta experiencia ha sido como una graduación para nosotros de todo lo que les hemos aprendido”.

Intérpretes: Rodrigo y Gabriela with C.U.B.A.

Album: Area 52

Fecha Lanzamiento: 24/01/2012

Estilo: Instrumental-Ritmos Latinos



1. Santo Domingo feat. Samuel Folmell Alfonso on drums
2. Hanuman feat. John Tempesta on drums
3. Ixtapa feat. Anoushka Shankar on sitar
4. 11:11 feat. Carles Benevant on bass & Carlota Teresa Polledo Noriega on vocals
5. Master Maqui feat. Le Trio Joubran on ouds
6. Diablo Rojo
7. Logos
8. Juan Loco feat. Carlos Benavent on bass
9. Tamacun feat. John Tempesta on drums





cooltext422305105.gif


No hay comentarios: