28 enero 2012

Grupo de Expertos Solynieve - ´´El eje de la tierra`` (2012)

Grupo de Expertos Solynieve - ´´El eje de la tierra`` (2012)
El Ejército Rojo, sello auspiciado por Los Planetas, ha comunicado que ha puesto a la venta el nuevo disco de Grupo de expertos Solynieve, el proyecto que pusieron en marcha en 2006 J. y Manuel Ferrón, la alineación de la banda la completan Víctor Lapido, ex 091 y guitarrista de Lagartija Nick, Miguel López, ex bajista de los Planetas, Raúl Bernal y Antonio Lomas. El álbum se titula “El eje de la tierra”.

De “El eje de la tierra” se comenta en la web de El Ejército Rojo que completa una nueva etapa del itinerario sonoro y sentimental que comenzó en 2006 con su primer LP, “Alegato meridional”. En este nuevo álbum, los granadinos transforman la velada incitación a la rebelión pacífica que contenía su debut en una inequívoca y robusta proclama contra la resignación en tiempos difíciles.

Su firme posicionamiento teórico frente al sinsentido de la actual sociedad de consumo se traduce, coherentemente, desde la perplejidad, la ira, o el humor, en un sonido sólido y elaborado aunque espontáneo y libre de impostura en el que destacan los rasgos originales por encima de aquella amalgama de maneras y sones anglosajones y mediterráneos que los hizo inconfundibles.

Se desplaza el eje de la tierra, se acorta la duración de los días, pero el Grupo de expertos Solynieve regresa para alumbrarnos en ese nuevo amanecer que anuncian en ‘La nueva reconquista de Graná’, la canción que abre su nuevo disco.

El combo granadino vuelve a poner en la batidora estilos tan dispares como el folk, el country o la canción popular andaluza, sin olvidarse del pop, claro. Esa mezcla de estilos, y su personalidad, es lo que les hace tan particulares, y es por lo que su música se aleja de los estereotipos más convencionales del folk o de la americana.

“El eje de la tierra” es un trabajo centrado en esta época de crisis, y muchas de sus letras se reflejan problemas tan actuales como la inmigración y la nostalgia de la tierra amada o las llamadas a la revolución y la conciencia social. No es que de repente se hayan convertido en un grupo protesta ya que enfrentan el problema desde un punto de vista más interesante y centrando en las emociones más humanas.

Intérpretes: Grupo de Expertos Solynieve

Album: El eje de la tierra

Fecha Lanzamiento: 16/01/2012

Estilo: Pop-Folk-Popular andaluza


1. La nueva Reconquista de Graná
2. Perros muertos
3. Dime
4. Merienda de negro
5. ¿Por qué no te largas de aquí?
6. Blues chillando en un cubo
7. De baja
8. Pequeños
9. El evangelio (según Pablo)
10. Tú, misionero de Dios





cooltext422305105.gif


No hay comentarios: