11 mayo 2012

Conchita - ´´Zapatos nuevos`` (2012)

Conchita - ´´Zapatos nuevos`` (2012)


Conchita regresa al panorama musical con su tercer disco, “Zapatos nuevos”, que se publicó el pasado 8 de mayo. “Zapatos nuevos” está producido por Pablo Cebrián, encargado también de guitarras, bajos, ukelele y programaciones. Junto a él, Aaron Johnston a la batería, Raúl Osuna al piano, Hammond y sintetizadores y Francis Hernández al piano han acompañado a Conchita en la grabación de su nuevo trabajo, que rompe tres años de silencio discográfico.

La compositora española Conchita irrumpió con fuerza en la música de nuestro país en 2007 con el álbum “Nada más”, portadora de un toque diferente con aire fresco e inédito. Compone e interpreta todas sus canciones, con la puesta en escena del primer single ‘La guapa de la fiesta’.

“Entre el primer disco y el segundo pasó poco tiempo y sentí que había que parar un poco para componer, para que me pasaran cosas y poder escribir sobre ellas”, explica la cantautora. “Zapatos nuevos” se ha catalogado como un ‘recomenzar’ de Conchita. Contiene canciones de reafirmación y que mantienen las peculiaridades que marcan su estilo: una artista que mezcla melancolía, ternura, fortaleza e ingenuidad con cierto tono agridulce, a la par que entrañable.

La artista manifiesta que tras sus dos trabajos anteriores, el primero con gran éxito, sigue siendo la misma, pero los años y la experiencia dejan huella: “No me dio tiempo a asimilar lo que me había pasado con el primer disco, de poner los pies sobre la tierra”.

El tema ‘La guapa de la fiesta’ abre un álbum compuesto por 11 canciones que mantienen la esencia de Conchita como compositora e intérprete. ‘Como si nada’ es otro de los temas, con sonido pop rock y continuos cambios de ambientes y un beat enérgico y potente. Después cuenta con otras canciones como ‘Mira donde estoy’, de ritmo ágil y ambiente folk; ‘Vete’, que recupera la tranquilidad de una balada que va creciendo en intensidad; y ‘Balones por los aires’, de estribillo contundente.

En definitiva, vuelve Conchita, una artista que se caracteriza por su sencillez y que no ha perdido la inspiración para componer temas de índole personal capaces de llegar más lejos y transmitirnos sentimientos y sensaciones. Conchita muestra en “Zapatos nuevos” la misma sencillez con la que recogió en 2008 los Premios de la Música a Artista Revelación y Autor Revelación.

Intérpretes: Conchita

Album: Zapatos nuevos

Fecha Lanzamiento: 08/05/2012

Estilo: Pop


01.La guapa de la fiesta
02.Como si nada
03.Mira donde estoy
04.Vete
05.Balones por los aires
06.Dis quand reviendras
07.Loca
08.La chica cursi de la radio
09.20 días
10.Me aburres
11.No hay más





cooltext422305105.gif


No hay comentarios: