02 mayo 2012

Red Hot Chili Peppers - ´´We salute you`` (EP - 2012)

Red Hot Chili Peppers - ´´We salute you`` (EP - 2012)


Con el fin de celebrar su reciente inducción al Rock and Roll Hall of Fame, Red Hot Chili Peppers lanzó ayer, 1 de mayo el EP digital “We salute you”, que incluye 6 covers de bandas que ya son parte del exclusivo museo de la música.

Las canciones incluidas son: “Havanna Affair” de Ramones (We’re a Happy Family: A Tribute to the Ramones - 2003), “Search & Destroy” de The Stooges (lado B de “Give it Away”), “Everybody Knows This is Nowhere” de Neil Young (versionada en vivo durante la reciente gira europea), “Suffragette City”de David Bowie (lado B de “Aeroplane”), “I Get Around” de The Beach Boys (tocada en Musicares en 2005) y “A Teenager in Love” de Dion and the Belmonts (lado B de “By the Way”).

De las seis canciones elegidas, cinco de ellas no fueron publicadas nunca digitalmente, aunque algunos vieron la luz en sencillos de 7 pulgadas, maxi singles y compilaciones. Además, tres de los temas están grabados en directo.

La banda liderada por Anthony Kiedis y Flea fue inducida en el Salón de la Fama del Rock el pasado 14 de abril, aunque sin contar con la participación de Dave Navarro y el emblemático John Frusciante. La ceremonia contó con homenajes al fallecido guitarrista Hillel Slovak, una potente versión de “Give it Away” con los ex bateristas Cliff Martínez y Jack Irons, además de la colaboración de Slash, Billie Joe Armstrong (Green Day), George Clinton y Ron Wood en “Higher Ground”.

Intérpretes: Red Hot Chili Peppers

Album: We salute you (EP)

Fecha Lanzamiento: 01/05/2012

Estilo: Rock


1. A Teenager in Love (Dion and the Belmonts)
2. Havana Affair (The Ramones)
3. Search & Destroy (Iggy and the Stooges)
4. Everybody Knows This is Nowhere (Neil Young) (Live)
5. I Get Around (The Beach Boys) (Live)
6. Suffragette City (David Bowie) (Live)




cooltext422305105.gif


No hay comentarios: