02 mayo 2012

Europe - ´´Bag of bones`` (Japan. Ed. - 2012)

Europe - ´´Bag of bones`` (Japan. Ed. - 2012)


Europe regresa este 2012 con nuevo disco, titulado “Bag of bones”, publicado oficialmente este 27 de abril en Europa y el 30 de abril en el Reino Unido vía earMusic / Edel. El single “Not supposed to sing the blues” fue lanzado el pasado 9 de marzo.

“Bag of bones” fue producido por Kevin Shirley (Iron Maiden, Journey, entre otros), además cuenta con el guitarrista Joe Bonamassa como músico invitado en la canción que da nombre al álbum. Joey Tempest comentó que Kevin hizo un gran trabajo capturando el espíritu de la banda, sus canciones fueron llevadas más allá de los límites, al máximo. Se expresaron por completo en sus nuevas canciones, directamente del corazón, el alma y sin restricciones.

Fusionando elementos del heavy metal, el rock duro y un engolado sentido de la melodía, Europe logró la fama internacional con su tercer álbum, “The final countdown” (1986), con ventas millonarias por todo el mundo. La pérdida de popularidad del género en el que habían labrado su éxito les llevó a un largo descanso en 1992, al que pusieron fin en 2003.

En esta ocasión, como el grupo ya hiciera con su anterior obra, optan por tomar una dirección más cercana al Rock/Blues inspirado por la década de los 70, con toques de formaciones como Led Zeppelin o Thin Lizzy, con guitarras borrosas que toman influencia Blues, ritmos marcados y un sonido muy denso, quizás incluso actualizado a los tiempos que corren.

Eso es algo que ya hicieron con su anterior compacto, y en aquella ocasión lo mezclaron con las señas de identidad de la formación, como los estribillos pegadizos o los grandes coros pero, en este nuevo disco han ido única y exclusivamente a por sus raíces setenteras, dejando de lado cualquier rasgo representativo de lo que siempre ha sido Europe.

Intérpretes: Europe

Album: Bag of bones

Fecha Lanzamiento: 27/04/2012

Estilo: Rock


01. Riches To Rags
02. Not Supposed To Sing The Blues
03. Firebox
04. Bag Of Bones
05. Requiem
06. My Woman My Friend
07. Demon Head
08. Drink And A Smile
09. Doghouse
10. Mercy You Mercy Me
11. Bring It All Hom
12.Beautiful disaster (Bonus track)




cooltext422305105.gif


1 comentario:

Jesús dijo...

Gracias. Lo disfrutaré.