22 mayo 2012

Supersubmarina - ´´Santacruz`` (2012)

Supersubmarina - ´´Santacruz`` (2012)


Supersubmarina estrenó y puso a la venta el pasado 24 de abril en formato digital ‘En mis venas’, primer single de su nuevo álbum que, con el título de “Santacruz”, se publica hoy, 22 de mayo de 2012. ‘En mis venas’ es una potente canción, con la energía que caracteriza a la banda de Baeza (Jaén) y con un poderoso impulso rítmico. Como el resto del álbum, el single se ha grabado en los Estudios LaViña (Baeza-Jaén), se ha mezclado en Glasgow (Escocia) y ha sido producido por Tony Doogan que ha trabajado con Belle & Sebastian, The Delgados, David Byrne, Super Furry Animals, Teenage Fanclub, Snow Patrol y Craig Armstrong, entre otros artistas.

El nuevo álbum de Supersubmarina continúa una trayectoria que comenzó en 2009 con la publicación de dos EP (“Cientocero” y “Supersubmarina”) y continuó en 2010 con el lanzamiento de su primer álbum (“Electroviral”), situando al cuarteto como una de las bandas emergentes de mayor proyección de la música española, con canciones que crean adicción porque son inesperadas, nuevas, no se ajustan a lo establecido y siempre son interesantes, con fortaleza, valientes, arriesgadas y con letras que buscan una lectura más. Tras “Electroviral”, Supersubmarina lanzó el EP “Realimentación” con cuatro canciones producidas, grabadas y mezcladas por Santos & Fluren (The Blind Joes, productores de Sidonie, Love of Lesbian, Shuarma, CatPeople), grabadas en Blind Records (Barcelona) y masterizadas en Sky Mastering (Escocia) por Denis Blackham.

En estos tres años, la banda formada en 2007 en Baeza por José Chino (voz, guitarra), Juanca (batería), Pope (bajo) y Jaime (guitarra, coros) ha conseguido una aceptación incontestable en público y crítica y es uno de los grupos con mayor presencia en los escenarios de estos últimos años con más de 100 conciertos a sus espaldas, colgando el cartel de “No hay entradas” en salas como La Riviera de Madrid.

Su directo es rabioso, potente y adictivo, a juzgar por el éxito de su anterior gira, y Supersubmarina ha querido utilizar esta esencia en “Santacruz”, su segundo álbum. "Hemos dado un paso más en la lucha por acercar el sonido de nuestras grabaciones al de nuestro directo", ha explicado la banda, "a la hora de encerrarnos en el estudio para crear nuevos temas nos marcamos como objetivo el intentar plasmar en un CD la fuerza y la intensidad con la que los ensayamos y, posteriormente, los vivimos en lo alto de un escenario", han asegurado.

En 2009 la joven banda de Baeza publicó un disco debut que automáticamente les lanzó al fenómeno fan, algo paradójicamente complicado cuando se busca credibilidad. Con una larga gira alrededor de ese primer trabajo, estos cuatro chicos demostraron ser algo más que una moda, y sobre todo, que apuestan por un claro estilo, tan explosivo como sus conciertos.
Intérpretes: Supersubmarina

Album: Santacruz

Fecha Lanzamiento: 22/05/2012

Estilo: Indie-Pop


1.Canción de guerra
2.Santacruz
3.Hermética
4.En mis venas
5.Tu saeta
6.Para dormir cuando no estés
7.El baile de los muertos
8.De las dudas infinitas
9.Tecnicolor
10.Cometas
11.Hogueras




cooltext422305105.gif


No hay comentarios: