11 marzo 2011

Boat Beam - ´´Reincarnation`` (2011)

Boat Beam - ´´Reincarnation`` (2011)
Banda española de indie pop y folk formada en 2008.

Josephine llegó a España en 2006 después de haber recorrido medio mundo. En Australia, su país natal ya había sentido la llamada de la música y había tocado en un par de grupos con relevancia significativa y en Madrid quería probar suerte en este aspecto, cosa que empezó a tomar forma cuando conoció a Alisha, americana que tocaba la viola y a Aurora, chelista madrileña.

El tandem que formaron dio sus frutos en 2009 con su disco debut “Puzzle Shapes”, metiéndose en el bolsillo a la crítica y el público por sus composiciones a medio camino entre el pop y el folk dulce y ensoñador.

Ya tienen nuevo trabajo y la oda al buen gusto sigue en este “Reincarnation”. Más pop que su debut, Boat Beam hacen de este disco una continuación lógica y más madura con una estructura global, dando prioridad a la totalidad del álbum por encima de los hits. Un bonito disco para disfrutar en cualquier sitio y en cualquier momento.

“Reincarnation” puede presumir de contar con unos arreglos cuidadísimos y unas armonías nada casuales que aportan a las canciones profundidad y consistencia. Todo esto unido a unas letras brillantes asociadas a la soledad, a la lucidez de lo que no puede ser y a la esperanza de ser capaz de luchar contra la adversidad.

Intérpretes: Boat Beam

Album: Reincarnation

Fecha Lanzamiento: 24/01/2011

Estilo: Indie Pop-Folk


Sabio
Sirens
Pollen on the dust
Exhibit A
Fishing for Spears
Harpoon
Sharkfins
Amsterdam 1740
Bergamot & Cinnamon
Monte Albán
Axis os Rotation
Light years




cooltext422305105.gif


No hay comentarios: