15 marzo 2011

The Pains of Being Pure at Heart - ´´Belong`` (2011)

The Pains of Being Pure at Heart - ´´Belong`` (2011)
Después de lanzar su álbum debut en el 2009, de título homónimo, The Pains of Being Pure at Heart pasó de ser un grupo indie de Nueva York a ser reconocido en todo el mundo. Tras las comparaciones que se les hizo con Joy Division o My Bloody Valentine, con el nuevo trabajo, que llegará el 29 de marzo a nuestras manos, la intención del grupo es sonar más americano, según afirman en declaraciones para la revista Spinner.

El nuevo trabajo tendrá el título de “Belong”, y su guitarrista, Kip Berman, cuenta cómo ha sido la elaboración, las influencias y sobre todo, su nuevo disco: “Creo que nuestro nuevo disco no es realmente tan diferente al primero. Tal vez hemos intentado hacer un pop más ruidoso, y, si fuera una palabra, “feelingser““

Hablando de las influencias para este nuevo trabajo: “Queríamos que el sonido fuera más americano, porque somos americanos. Aunque realmente al final lo que quieres es hacer el disco de forma intuitiva, buscando el espíritu de la música que escuchamos“.

Para este disco, The Pains of Being Pure at Heart han trabajado con Flood y Alan Moulder, que también han trabajado con Smashing Pumpkins, U2, Nine Inch Nails o PJ Harvey: “Trabajar con ellos ha sido increible. Nosotros no somos una banda para el descanso de la Super Bowl, pero ellos estaban muy felices trabajando con nuestras imperfecciones. Tampoco tuvimos ningún tipo de presión. Ellos se divertían trabajando con una banda pequeña que sólo pretende hacer un disco mejor del que realmente podíamos llegar a hacer“.

Intérpretes: The Pains of Being Pure at Heart

Album: Belong

Fecha Lanzamiento: 29/03/2011

Estilo: Indie-Rock


01. Belong
02. Heavens Gonna Happen Now
03. Heart In Your Heartbreak
04. The Body
05. Anne With An E
06. Even In Dreams
07. My Terrible Friend
08. Girls Of 1000 Dreams
09. Too Tough
10. Strange





cooltext422305105.gif


No hay comentarios: