16 marzo 2011

Fuel Fandango - ´´Fuel Fandango`` (2011)

Fuel Fandango - ´´Fuel Fandango`` (2011)
Fuel Fandango abre el año con la edición de su primer elepé. El 31 de enero se edita el disco homónimo del proyecto musical liderado por el músico lanzaroteño Ale Acosta, fundador también de Mojo Project, y colaborador de Enrique Morente y Chambao, entre otros muchos proyectos. La cantante cordobesa Nita es la otra componente de este particular dúo.

Puesta de largo del dúo formado por la espectacular cantante cordobesa Nita y el productor Ale Acosta (Mojo Project). Después de más de 70 conciertos y 15.000 descargas en su web de su primer EP, es hora de presentar su primer larga duración. 13 canciones donde podemos encontrar desde funk, rock, electrónica y pinceladas de flamenco con un lenguaje propio. El disco además fue masterizado en Londres por Simon Daveys (Depeche Mode, Bjork, Chemical Brothers).

Es el nuevo proyecto de Ale Acosta, productor y DJ que ya nos sorprendió con su anterior grupo Mojo Project, considerado grupo de culto con el que publicó 3 discos. Entre su trabajo podemos destacar producciones, mezclas y remezclas para artistas de la talla de Enrique Morente, Buika, Chambao, Muchachito, ElBicho y The PinkerTones entre otros. Posee 2 nominaciones a Los Premios de la Música España 08 y una nominación a “Productor del año” en los Latin Grammy 08.

La otra mitad es Nita, joven cantante cordobesa pero con mucha experiencia a sus espaldas, habiendo empezado su carrera desde muy pequeñita cantando copla y flamenco hasta sus posteriores proyectos de soul, funk y electrónica. Es puro fuego sobre el escenario. El disco ha sido grabado entre Madrid y Córdoba en el caluroso verano de 2010 y sólo hubo una regla en todo el proceso, grabarlo en 15 días para mantener la frescura, inmediatez y la personalidad en las canciones. Suena fresco a la vez que añejo, consiguen mezclar el funk, la electrónica, el rock y el pop de una manera natural conviviendo con sintetizadores, guitarras (españolas y eléctricas), baterías y las voces de Nita y Ale.

Intérpretes: Fuel Fandango

Album: Fuel Fandango

Fecha Lanzamiento: 31/01/2011

Estilo: Funk-Electrónica-Rock-Pop


Shiny Soul
Talking
The Engine
Monkey
Brazil
No sense *part 1
No sense *part 2
Uh uh
I Say No
Hype
Just
Always Searching
Lifetime




cooltext422305105.gif


No hay comentarios: