20 marzo 2011

Zoé - ´´Música de fondo`` (MTV Unplugged - 2011)

Zoé - ´´Música de fondo`` (MTV Unplugged - 2011)
La banda mexicana de rock Zoé, lanza al mercado su más reciente producción discográfica titulada “Música de fondo”, la cual fue grabada durante un concierto acústico para la cadena de televisión MTV.
“Música de fondo” es el paradójico nombre escogido para titular este disco por la banda, formada por León Larregui, Sergio Acosta, Rodrigo Guardiola, Ángel Mosqueda y Jesús Báez, que se ha convertido en una de las protagonistas de la escena musical mexicana, pero sin “mexicanismos”, demostrando que “hay algo más que timbales y mariachis”.

“Un ‘MTV Unplugged’ no se lo ofrecen a cualquier grupo”, destaca orgulloso León Larregui, voz de esta banda seguidora del rock británico, razón por la que quisieron “tirar la casa por ventana” y lucharon por igualar el nivel dejado por otros shows acústicos de esta cadena que les marcaron, “como el de Nirvana o el de The Cure”.

Sobre el concepto que guió la producción, Acosta destaca que soñaban “con hacer un disco más cercano a Ennio Morricone que a un desenchufado de fogata”. Así, toda una nueva serie de arreglos y recursos dieron alas a temas viejos como “Soñé”, single de adelanto, y convirtieron el set de batería en un “mercado de pulgas”, dice, con sillas, maletas, charolas y máquinas de escribir.

La “selección natural” que condujo hasta los 14 temas escogidos finalmente para la grabación del concierto acústico permitió recuperar del “baúl de las ideas nuevas” canciones inéditas como “Labios rotos”, que según Guardiola “se acercaba más a un bolero”, y redescubrir temas “castigados y olvidados” como “Infinito”, que no tocaban desde hacía ocho años.

Para reforzar la banda de cara al acústico, acudieron a “colegas” con trayectorias propias como Yamil Rezc, Andrés Sánchez, el multiinstrumentista Chetes y la cantante Denís Lo Blondo. Las colaboraciones de Bunbury en “Nada” y de Adrián Dargerlos de Babasónicos en “Dead” redondearon este conjunto.

Importantes premios como el MTV Latinoamérica al “mejor artista de rock” conseguido en el año 2009 dejan muy atrás el recuerdo de sus primeros años, “los tiempos más difíciles”, según ha recordado hoy, en los que vivieron las dos “cartas de retiro” que les dejaron fuera de sus discográficas, “la más dura la primera”, de la mismísima Sony.

La banda liderada por León Larregui se mostró complacida por la salida a la venta de su reciente CD más DVD en vivo, el cual estará en las tiendas a partir del 22 de marzo.

Esta producción estará disponible en tres ediciones, cada una de ellas con trece éxitos de la banda, así como el tema inédito ‘Labios rotos’. La versión en CD más DVD incluirá el documental dirigido por Rodrigo Guardiola y escenas de los ensayos filmadas en 3D.

Intérpretes: Zoé

Album: Música de fondo (MTV Unplugged)

Fecha Lanzamiento: 22/03/2011

Estilo: Rock (en Acústico)


01. Soñe
02. Sombras
03. Labios rotos (Inédita)
04. Vía Láctea
05. Dead (con Adrián Dárgelos de Babasónicos)
06. Paula
07. No me destruyas
08. Veneno
09. Luna (con Lo Blondo de Hello Seahorse!)
10. Poli / Love
11. Infinito
12. Últimos días
13. Nada (con Enrique Bunbury)
14. Nunca




cooltext422305105.gif


No hay comentarios: