16 marzo 2011

Havalina - ´´Las hojas secas`` (2010)

Havalina - ´´Las hojas secas`` (2010)
Publican su sexto trabajo, “Las hojas secas”, tercero desde que cambiaran su sonido y se pasaran al castellano, y el segundo para Origami, tras “Imperfección” (2009), un disco de alto contenido sensual que les puso en el mapa sonoro con unas grandes credenciales -Mejor Directo de Rock en la III Edición de los Premios de la Noche en Vivo, y finalistas a Los Premios de la Música, categoría Rock Alternativo.

Son capaces de combinar pasajes sumamente delicados, de pop potente, oscuro y denso en canciones como ‘Las hojas secas’, ‘Síndrome de culto’ o ‘Punto de reconciliación’, con otros cortes con mucho fuzz y saturación como ‘Desierto’, ‘La ley de la gravedad’ o ‘Mamut’, todo con una producción limpia, cuidada, con la voz en un gran primer plano y geniales ambientes pop. Las referencias, de todo tipo, hay post punk, en la línea de Joy Division o The Cure, así como referencias actuales como Interpol, que encantará a los fans de Muse, Kings of Leon o incluso Nudozurdo. “No quisimos hacer un disco de rock duro. Nos gusta que haya pinceladas pero queremos hacer también algo más pop. Vamos de un terreno a otro. Puedes encontrar principios de los ochenta más oscuros o algo que recuerde a Black Rebel Motorcycle Club... Hemos encontrado una zona común que manejamos bien”.

“Cuando cuentas una historia es porque ya la has pasado, cuando estas metido en el fango es muy difícil hablar de ciertas cosas, con perspectiva sí. Aunque parezca contradictorio, la vida antes era más sencilla de lo que es ahora y debería ser al revés. Sentimentalmente a veces piensas una cosa, y luego la contraria... en tus actos se ve reflejado y esto se ve en el disco, es un no tenerlo claro en la vida, que quizás es lo más claro que puedes tener”.

Intérpretes: Havalina

Album: Las hojas secas

Fecha Lanzamiento: 22/11/2010

Estilo: Pop-Rock


Desierto
Tu ciudad
Objetos personales
Síndrome de culto
Las hojas secas
Ley de la gravedad
La pared
Punto de reconciliación
Mamut
Mordiente
Por la noche




cooltext422305105.gif


No hay comentarios: