11 marzo 2011

Reincidentes - ´´Tiempos de ira`` (2011)

Reincidentes - ´´Tiempos de ira`` (2011)
"Tiempos de ira", el esperadísimo nuevo trabajo de los sevillanos Reincidentes. 16 temas, con los que tras 22 años de carrera dedicada al punk rock más reivindicativo, siguen con toda la fuerza y rabia que siempre les ha caracterizado.

Este extenso disco, en el que la mayoría de los temas están enlazados, bucea en las profundidades del sistema, trascendiendo lo individual, aireando el egoísmo de un mundo que empieza estar gravemente herido, señalando sus vergüenzas. Temas como “Infancia en un cargador” que te pondrá la piel de gallina, o también “Buenos tiempos miserables“ donde nos dan una esperanza oscura y tediosa, o “No podemos esperar“ donde lanzan mensajes de advertencia: ya no hay vuelta atrás, en nuestras propias manos está la solución.

Aún queda hueco para la experiencia personal en los aeropuertos tras el 11-S, “Conexión en Miami”, para temas de actualidad como es la eutanasia “Vida”, para hacer declaraciones de principios con el tema “Al otro lado del cristal“, para brindar con un buen vino “Canción de amor” o para una versión de los ingleses Immaculate Fulls.

También están muy presentes en el disco hits inmediatos, como “El huracán” ó “En blanco”. Reincidentes se encerraron en su local de ensayo durante dos meses para dejar pulidas todas estas canciones que conforman este nuevo disco “Tiempos de ira”, luego se instalaron en el estudio de Alfonso Espadero, en Sevilla, desde el mes de abril hasta diciembre de este pasado 2010 para trabajar el sonido adecuado y los arreglos necesarios, siempre bajo la supervisión de su productor habitual, Juanjo Pizarro.

Los de Sevilla han hecho del punk rock una profesión, son ya 22 años grabando discos (quince discos publicados) y realizando conciertos ininterrumpidamente por España y por Sudamérica, toda una vida dedicada al grupo, componiendo canciones, viajando sin parar, mostrando a través de sus letras las miserias de este mundo que, en ocasiones, no es que sea hostil, es que nos roba el alma. Reincidentes siguen siendo la mirada crítica a un sistema que cada día muestra más fisuras, más desequilibrios, más contrastes, Reincidentes siguen siendo una tabla de punk rock a la que agarrarse en momentos de duda o desaliento, una isla en la que reponer fuerzas para volver, como es ley, a enfrentarse con la realidad diaria.

Intérpretes: Reincidentes

Album: Tiempos de ira

Fecha Lanzamiento: 01/02/2011

Estilo: Rock


01 Buenos tiempos
02 La infancia en un cargador
03 Huracán
04 No podemos esperar
05 Conexión en Miami
06 Al día le faltan horas
07 Cretinosenaccion@españa
08 Sueños
09 Vida (a Eluana Englaro)
10 Cuidado
11 Al otro lado del cristal
12 Así nos va
13 En blanco
14 Canción de amor (al vino)
15 Hearts of fortune
16 Madre




cooltext422305105.gif


No hay comentarios: