10 marzo 2011

Cyan - ´´Historias para no romperse`` (2011)

Cyan - ´´Historias para no romperse`` (2011)
Cyan es un grupo de pop-rock español, formado y residente en Barcelona.

Su música se presenta emocional e íntima, a la par que de una manera épica, en una combinación que va del pop al rock, con una melodía, junto a canciones introspectivas, que siempre es protagonista.

Tras varios años presentando su trabajo al público a través de conciertos en Barcelona o Madrid, publican en 2008 su primer álbum homónimo (Cyan) debut, bajo la masterización del prestigioso y galardonado con tres Grammys Adam Ayan.

“Historias para no romperse” es el título del segundo álbum de Cyan. Ellos mismos se encargan de las grabaciones y de las mezclas, con la producción del pianista y compositor de Jazz, José Reinoso. Con él, cada una de las canciones ha sido vestida o desnudada varias veces con guitarras acústicas, sintetizadores, guitarras limpias o con distorsión. Incluso violonchelos, trompetas o bandoneones, pero siempre bajo la premisa de encontrar el lugar natural de la canción.

De sus textos extraemos reflexiones sobre el no abandono completo de la infancia y pasajes acerca de las relaciones humanas. Así, ‘Esos niños’ trata la lenta transformación que puede sufrir un individuo al amedrentarse con la cotidianidad y el paso del tiempo; ‘Congelados por la estela’, inspirada en la película ‘Where the wild things are’ es un emblema del discurso y la filosofía del disco; como dice Javi Fernández "cuantas veces había pensado que mis sábanas estaban blindadas y que podían protegerme de cualquier cosa; cuantas veces me había dado miedo sacar un pie de la cama por si salía algo por debajo y se llevaba el pie y a mí entero..".

Intérpretes: Cyan

Album: Historias para no romperse

Fecha Lanzamiento: 28/02/2011

Estilo: Pop-Rock


1. Turistas heridos
2. Te deslizas
3. Esos niños
4. Las cenizas del verano
5. En mi nave
6. Volando eléctrico
7. Para destriparme
8. Congelados por la estela
9. Estrella mutilada
10. Mecanismos nocivos




cooltext422305105.gif


No hay comentarios: