26 marzo 2011

Within Temptation - ´´The Unforgiving`` (2011)

Within Temptation - ´´The Unforgiving`` (2011)
“The Unforgiving” es el quinto álbum de estudio de Within Temptation, producido por Daniel Gibson. Es el primer disco conceptual de la banda holandesa y está basado en un cómic escrito por Steven O'Connell (BloodRayne & Dark 48).

"Hemos trabajado este disco de una manera diferente", dice el guitarrista Robert Westerholt. "Cada canción de The Unforgiving ha sido compuesta siguiendo la narración de Steven y los caracteres del cómic están en el álbum. Este concepto nos alentó y nos inspiró para conseguir una nueva manera de acercarnos a nuestro sonido y escribir las mejores canciones que hemos hecho hasta ahora".

Sharon den Adel, la vocalista de Within Temptation, continúa: "Somos lectores de cómic desde nuestra infancia. Con este álbum pensamos que debíamos dar un nuevo paso en nuestro desarrollo creativo y ensanchar nuestro horizonte. Las canciones son diferentes y la influencia de la música de finales de los 80, justo cuando empezamos a aficionarnos a los cómic, seguramente ha tenido cierta influencia en nuestro nuevo sonido".

The Unforgiving es un disco que marca un cambio radical en la dirección musical y en la imaginería de la banda. "Nuestro primer sentimiento fue no hacer lo mismo que antes, no repetirnos", dice Westerholt. "Siempre hemos intentado crear nuestro propio sonido y en “The heart of everything” lo conseguimos. Era el álbum perfecto en aquel estilo, pero ya lo hicimos y ahora teníamos que buscar algo nuevo. Hemos querido buscar algo fresco pero sin desviarnos de lo que sentimos. Buscamos lo natural y cuando comenzamos a escribir nuevas canciones nos sentimos liberados y pensamos: Sí, esto es lo que somos ahora y nos sentimos bien".

The Unforgiving es un reto que une hard rock, glam pop, arreglos y potentes atmósferas, que lo diferencian de los anteriores trabajos de Within Temptation. Cortes como el himno ‘Shot in the dark’, la metálica ‘In the middle of the night’, el alcance popular del primer single ‘Faster’, la épica de ‘Iron’, la dramática y estimulante ‘Where is the edge’ y el punto disco de ‘Sinéad’. Son los sonidos de una banda, que forman parte de sus vidas y de sus músicas, y que se revelan en “The Unforgiving”.

Intérpretes: Within Temptation

Album: The Unforgiving

Fecha Lanzamiento: 29/03/2011

Estilo: Rock Sinfónico


1. Why not me
2. Shot in the dark
3. In the middle of the night
4. Faster
5. Fire and ice
6. Iron
7. Where is the edge
8. Sinead
9. Lost
10. Murder
11. A demon's fate
12. Stairway to the skies




cooltext422305105.gif


No hay comentarios: