21 septiembre 2010

Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el País de las Maravillas
(Decimotercer Título del Canon Disney)




Alicia.png


Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland, en su título original inglés) es el decimotercer título del canon de largometrajes animados de la compañía Disney. Basado en la célebre obra de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas, fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó el 28 de julio de 1951, distribuido por RKO Pictures. En México se estrenó el 17 de enero de 1952 en el Cine Alameda. En España se estrenaría el 17 de abril de 1954 en los cines Palace y Pompeya de Madrid.
Más...wikipedia.


Titulo Original: Alice in Wonderland.
Dirección: Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson.
País: Estados Unidos.
Año: 1951.
Duración: 75 min.
Género: Animación.
Guión: Novela: Lewis Carrol.
Producción: Walt Disney Pictures.
Música: Oliver Wallace.
Premios: : .
Web oficial del DvD: Disney.es
Web oficial: : .


SINOPSIS:

Todo comienza cuando Alicia se encuentra sentada en un árbol al aire libre aburrida junto a su hermana. La hermana leía un libro "sin ilustraciones ni diálogos", lo que hace que Alicia divague por el tedio.

Repentinamente, aparece junto a ella un Conejo Blanco vestido con chaqueta y chaleco; que corre murmurando que llega tarde, mirando su reloj de bolsillo. Alicia se interesa por él y decide seguirlo e incluso entrar a su madriguera. La madriguera resulta ser un túnel horizontal más profundo que lo esperado, el cual súbitamente se convierte en un pozo vertical sin asidero alguno, por donde Alicia cae durante mucho tiempo.



Trailer:



masinformacion11.gif


Saludossssss.

No hay comentarios: