17 septiembre 2010

Poncho K - ´´Una historia con las manos`` (2010)


Poncho K - ´´Una historia con las manos`` (2010)


El 13 de abril de 2010, Poncho K publicó su nuevo álbum “Una historia con las manos”. Producido por Fernando Montesinos, este disco es por derecho la obra cumbre de la carrera de este compositor y cantante sevillano de nacimiento que publicó su primer álbum, ‘No quiero empates’’, en 2001, al que siguieron ‘Destino de pluma y mano’, ‘Cuantovaqueré’ y el disco ‘Cantes valientes’. Ahora llega “Una historia con las manos”, su quinto álbum en el que eleva al grado máximo su esencia de “rock con pinceladas flamencas, poesía callejera”, como él suele decir, la lleva más allá y se confirma como uno de los autores excepcionales de la escena española.

A punto de cumplirse diez años de la aparición de su primer trabajo, “Una historia con las manos” es el álbum más consistente y brillante de Poncho K, tanto desde el punto de vista musical como del literario (dos elementos unidos de manera inseparable) y en el que han colaborado personajes de la talla del poeta Marcos Ana, el músico Rubén Pozo (de Pereza) y la cantante María Malapinta, entre otras colaboraciones entrañables.

Con una actitud de rock callejero, duro, independiente, y una altura en los textos muy poco habitual en la música española, Poncho K se ha asentado en un estilo del que se ha convertido en referencia, apoyado por un trabajo inagotable de conciertos y giras a pie de carretera. Poncho K es un creador elegido que derrocha inspiración en cada estrofa que pare sin conceder tregua a la mediocridad y eso es prestigio ganado canción a canción, noche a noche, verso a verso.


Intérpretes: Poncho K

Album: Una historia con las manos

Fecha Lanzamiento: 13/04/2010

Estilo: Rock Flamenco



1. Amor a cuentagotas
2. Un golpe por seguir vivo
3. Una historia con las manos
4. Manolito Caramierda
5. Pistolas
6. Laureles
7. El último sol
8. Punki gitano
9. ¿El tren de la perdición?
10. Estrépito
11. El ojo en el ladrillo


cooltext422305105.gif

No hay comentarios: