11 septiembre 2010

Estopa - ´´X Anniversarivm`` (2009)


Estopa - ´´X Anniversarivm`` (2009)


Estopa X Anniversarivm (10º aniversario) es el disco con el que los hermanos Muñoz celebran sus 10 (X) años en la música. Fue el 19 de octubre de 1999 cuando los hermanos David y Jose Muñoz lanzaron su primer disco, Estopa. Con aquel "La raja de tu falda".


El primer CD está dedicado a las 13 colaboraciones especiales de artistas que cantan con Estopa muchas de sus canciones más significativas. El canto del Loco participa en "Fuente de energía"; Joaquín Sabina en "Como Camaron"; Macaco en "No quiero verla más"; Chambao en "Luna lunera"; ElBicho en "Demonios"; Ojos de Brujo en "Cuerpo triste"; Albert Plá en "Tan solo"; Rosario en "Run run"; Ana Belén en "Ya no me acuerdo"; Los Chichos en "El del medio de Los Chichos"; Muchachito Bombo Infierno en "Tu calorro"; Joan Manuel Serrat en "Era"; ó Rosendo en "Cacho a cacho".

Según David Muñoz: "Son grupos que son un referente para nosotros y que nos han enriquecido en nuestra carrera. Además nos llevamos bien con ellos". Los propios artistas invitados han elegido su canción entre los temas de los 5 álbumes de estudio de Estopa.

En el CD-2, varios productores y músicos han realizado 11 nuevas remezclas de temas de Estopa. Leiva (Pereza) ha remezclado "Exilado en el lavabo"; Carlos Jean se ha encargado de "Hemicraneal"; Nigel Walker de "Cuando amanece"; Alejo Stivel de La raja de tu falda; Tino di Geraldo de "Descatalogando"; Fernando Illán de "Me falta el aliento"; Javier Limon de "Malabares"; Fernando Montesinos de "Cuando cae la luna"; Bori Alarcón de "Vino Tinto"; Suso Saiz de "Era" y Eugenio Muñoz de "Pastillas de freno".


Intérpretes: Estopa

Album: X Anniversarivm

Fecha Lanzamiento: 17/11/2009

Estilo: Pop-Rumba-Rock








cooltext422305105.gif

No hay comentarios: