“A veces cuesta llegar al estribillo” es el título del álbum para 2010 de Rosendo Mercado. Se graba en los estudios Du Manoir de Las Landas (Francia) en marzo de 2010, con la producción y dirección de Eugenio Muñoz, con Mario F. Trejo como técnico de sonido y Guillaume Delor Aprile como técnico ayudante de grabación.
Rosendo Mercado a la voz y guitarras, Rafa J. Vegas al bajo (utiliza amplificadores Ampeg) y Mariano Montero a la batería (utiliza material Pearl, Sabian, Vic Firth y Attack de Supravox).
Mezclado en los Estudios PKO de Boadilla (Madrid) en abril de 2010 y masterizado por Alberto Alejo (Mintxo) en PKO. Mantenimiento de equipo Alejandro Menéndez (Mundimúsica). Diseño de carpeta Victor Zapata (www.mastres.com).
Con la crisis como telón de fondo, como primer single, Mala tiña.
"Quizá no venga al caso, pero es irresistible, vamos a hacer un cantar, el primer paso es sin duda, imprescindible, tener algo que contar...".
"Recuerdo con el empeño e ilusión que pasaba las horas muertas en mi adolescencia agarrado a aquella priemra guitarra, intentando sacarle algún sonido coherente, siempre soñando el día en que me subiría a un escenario y en la posibilidad de grabar un disco con mis propias canciones.
Ya han pasado más de 40 años, he editado más de veinte discos con más de cien canciones y no sabría decir el número de veces que me he plantado en un escenario.
Con este bagage y los kilómetros de vivencias que recorren mi biografía puedo airmar, desde la atalaya de mis cincuenta y seis "castañas", que no es oro todo lo que reluce y que A veces cuesta llegar al estribillo. Amén de sentirme muy afortunado por estar en condiciones de contarlo y en proyecto... el suma y sigue".
Intérpretes: Rosendo
Album: A veces cuesta llegar al estribillo
Fecha Lanzamiento: 29/06/2010
Estilo: Rock
1. Mala tiña
2. Tú que, yo que
3. Amaina tempestad
4. Amenaza desastre
5. Contigo mismo
6. La cera que arde
7. Angelitos
8. A moco tendido
9. Rompe la cadena
10. Ni gozo ni calvario
11. A veces cuesta llegar al estribillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario