29 septiembre 2010

La Sirenita

La Sirenita
(Toda una Vida éxiste bajo el Mar)


LaSirenita1.png

La sirenita (The Little Mermaid) es una película de animación del año 1989, adaptada del cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Ron Clements y John Musker. Fue la última película de Disney realizada completamente a mano y usando cámaras de vídeo análogicas, incluyendo los títulos de créditos, realizándose así más de un millón de dibujos.

Se estrenó el 17 de noviembre de 1989 en Estados Unidos, y fue la única película en la historia que su fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 días (más de dos años) entre la Avant Premier y su estreno en Japon el 30 de Enero de 1991.

Es la octava-vigésima película en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney.
Más...wikipedia.


Titulo Original: The Little Mermaid.
Dirección: John Musker, Ron Clements.
País: Estados Unidos.
Año: 1989.
Duración: 76 min.
Género: Animación.
Guión: John Musker, Ron Clements.
Producción: Walt Disney Pictures.
Música: Alan Menken.
Premios: 2 Oscars: Mejor banda sonora y Mejor canción (Bajo el mar).
Web oficial del DvD: Disney.es
Web oficial:


SINOPSIS:

Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños, y su mayor ilusión sería la de poder visitar a los humanos, puesto que nunca los ha visto. Ayudada por la bruja Cassandra, Lila conseguirá subir a la superficie donde salvará de morir ahogada a un hermoso príncipe, Eric, cuyo barco acaba de naufragar y del que se enamorará perdidamente.



Trailer:


masinformacion11.gif

Contraseña para descomprimir: foromorenin


Saludossssss.

No hay comentarios: