12 noviembre 2011

Angels & Airwaves - ´´LOVE`` (Deluxe Edition - 2 Cds. - 2011)

Angels & Airwaves - ´´LOVE`` (Deluxe Edition - 2 Cds. - 2011)


Angels & Airwaves es una banda de rock alternativo creada en el año 2005 y que actualmente esta conformada por Tom Delonge (Blink 182), David Kennedy (Boxcar Racer), Matt Watcher (30 Seconds to Mars) y el baterista Ilan Rubin (NIN) quien no participó en la creación de los álbumes y que llega para sustituir a Atom Willard (The Offspring), quien dejó la banda a finales de octubre. El cuarto álbum oficial de la banda llamado “LOVE” tenía como fecha oficial de salida el día 11 de Noviembre de 2011 (11.11.11) sin embargo, debido a las filtraciones que tuvo el álbum fue puesto en venta anticipada en iTunes.

“LOVE” es un álbum doble, es la combinación de “LOVE Part One” el cual fue lanzado el día de San Valentín de forma gratuita a través de las redes sociales y que consta de 11 canciones y “LOVE Part Two”, el cual contiene 11 canciones inéditas de la banda. “LOVE” puede ser adquirido de forma individual es decir, el álbum doble o también puede ser comprado por partes (One y Two), lo cual es una gran idea mercadológica ya que considerando que el primer álbum fue lanzado gratuitamente, no sería apropiado obligar a los fanáticos a comprarlo en esta ocasión. Además de ello, “LOVE” contará con una muy limitada edición especial que incluirá el filme con el mismo nombre (LOVE) el cual esta ambientado con la música de Angels & Airwaves. Este lanzamiento fue algo grande y un gran paso para consolidación de la banda.

“LOVE Part One” es sin lugar a dudas el reflejo más grande de desarrollo y enfoque de la banda hacia su propio estilo, en dicho álbum se consolidan los característicos riffs de guitarra que no pueden hacer falta en las canciones de AVA y encontramos un aumento considerable de efectos sonoros electrónicos, los cuales ambientan de manera excelente el viaje espacial que el álbum nos embarca y el cual se ve reflejado directamente en la primera canción ‘Et ducit mundum per luce’, una maravillosa pieza instrumental y reafirmado con la segunda canción ‘The flight of Apollo’.

“LOVE Part One” va de menos a más, va cobrando más fuerza conforme avanza el álbum sin olvidar esos momentos de declive en donde uno recobra las fuerzas para continuar. La cuarta canción del álbum llamada ‘Shove’ es la mezcla perfecta entre poder, emoción, velocidad y tranquilidad. Sin embargo no hay que olvidar grandes temas como ‘The moon-atomic (…Fragments and fictions)’ y ‘Clever love’. En definitiva, una auténtica obra de arte y sin lugar a dudas el mejor álbum creado por Angels & Airwaves.

La segunda parte de “LOVE” comienza fuerte con el quizás mejor tema del álbum ‘Saturday love’, una canción que logra capturar con la esencia de la primera parte del álbum y nos propone otra aventura especial totalmente nueva. Sin embargo, ese sentimiento se ve interrumpido por la canción siguiente ‘Surrender’ la cual es bastante diferente en el ritmo que rompe el antiguo esquema y propone uno nuevo.

“LOVE Part Two” tiene destellos muy buenos con canciones como ‘Anxiety’ (primer single del nuevo álbum), ‘Dry your eyes’ e ‘Inertia’ la cual tiene un sonido especial, algo que AVA nunca había realizado y que a lo mejor es donde Tom Delonge quería llegar.

Una de las cosas que hay que destacar de este álbum son las baladas, algo que el anterior álbum no tuvo, en esta ocasión Angels & Airwaves nos regala dos hermosas canciones ‘My heroine (It’s not over)’ a la mitad del álbum y ‘All that we are’ la canción con la que se cierra el álbum y que mejor manera que hacerlo con una canción tan pacífica.

Quizás la mejor forma para disfrutar el álbum es escucharlo completo, es decir las 22 canciones, ya que si lo escuchamos por separado, notaremos la diferencia en el estilo de ambos, uno es un autentico viaje espacial sin retorno y el otro es más como el “aterrizaje” y el descubrimiento de un nuevo planeta.

Intérpretes: Angels & Airwaves

Album: LOVE (Deluxe Edition)

Fecha Lanzamiento: 11/11/2011

Estilo: Rock Alternativo


Disco 1 (LOVE Part One).-
01. Et Ducit Mundum Per Luce
02. The Flight Of Apollo
03. Young London
04. Shove
05. Epic Holiday
06. Hallucinations
07. The Moon-Atomic (...Fragments And Fictions)
08. Clever Love
09. Soul Survivor (...2012)
10. The Letters To God, Part II
11. Some Origins Of Fire

Disco 2 (LOVE Part Two).-
01. Saturday Love
02. Surrender
03. Anxiety
04. My Heroine (It's Not Over)
05. Moon As My Witness
06. Dry Your Eyes
07. The Revelator
08. One Last Thing
09. Inertia
10. Behold A Pale Horse
11. All That We Are





cooltext422305105.gif


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciertamente y sin duda alguna,la mejor banda que he escuchado en mi vida.No simpatizo con Blink 182.Pero Angels and Airwaves,tiene una cancion para cada estado de animo,rompe con estilos marcados de musica,no se explicarlo,es como de otra dimension.De echo,cuando me lo "pasaron" un compañero fan del Blink,dije que no pensaba escuchar algo que pertenezca a esos chicos.
Fue escuchar "Do it for me now" y quedarme prendado de esta banda.Sin duda alguna,hacen MUSICA,con cada una de las letras,que compone esa palabra.

Un saludo

Sergio