29 noviembre 2011

Sergio Dalma - ´´Via Dalma II`` (2011)

Sergio Dalma - ´´Via Dalma II`` (2011)
Bajo la premisa de que "si una fórmula funciona, sería estúpido no continuar con ella", Sergio Dalma ha presentado hoy la segunda parte del viaje a Italia que emprendió con gran éxito de ventas en 2010 con "Vía Dalma", esta vez con un repertorio "más contemporáneo" y mirando al Festival de Sanremo. Su último álbum, superó el triple platino, fue el disco más vendido en nuestro país de los editados en el último año y aún se mantiene en el Top 20 de la lista de ventas.

En "Vía Dalma II", que se pone hoy a la venta, el artista catalán ha homenajeado a "compañeros de generación" como Paolo Vallesi ("La fuerza de la vida") o Eros Ramazzotti, del que ha tomado prestado "La cosa más bella", el tema que más le ha costado abordar, según ha confesado en rueda de prensa en Madrid.

Junto a éstos, Dalma vuelve a hacer suyos otros temas míticos de la canción italiana como "El mundo" de Jimmy Fontana, "Yo no te pido la luna" de Fiordaliso, "Senza una donna" de Zucchero y "Gloria" y "Te amo" de Umberto Tozzi, todo con cierto aroma al festival de Sanremo, gracias a la intervención del productor Claudio Guidetti y del arreglista Beppe Vessicchio, dos habituales del certamen.

"Estoy muy satisfecho", ha dicho un Dalma radiante en la "puesta de largo" de su nuevo disco, el decimotercer álbum de estudio de su carrera, en el que se ha atrevido a versionar a Zucchero en catalán y que es, además, el primero que graba para Warner Music tras más de 17 años de "fidelidad" a Universal.

No se declara defensor de "segundas partes" pero, tras convertirse en el artista que más copias vendió en 2010 en España, ha defendido que este álbum "hacía falta" y que, "si una fórmula funciona, sería estúpido" no seguir con ella.

Atrás quedan discos como "Esa chica es mía" (1989), el primero de su carrera, o "Sintiéndonos la piel" (1991), que incluía el éxito "Bailar pegados" con el que representó a España en Eurovisión.

Con ‘El mundo’ como primer single. Con los arreglos de cuerda de Beppe Vessicchio, grabadas en Roma y la producción musical de Claudio Guidetti, desde Milán donde Sergio grabó el álbum. Vídeo rodado en Cadaques. Realizado por Benet Roman y dirigido por La Chula producciones.

Intérpretes: Sergio Dalma

Album: Via Dalma II

Fecha Lanzamiento: 29/11/2011

Estilo: Pop-Melódica


1. Senza una Donna
2. El mundo
3. La cosa mas bella
4. Te amo
5. Yo no te pido la luna
6. La fuerza de la vida
7. La bambola
8. Gloria
9. Te enamoraras
10. Poco a poco me enamore de ti
11. Margarita
12. Tornero
13. Senza una Donna (en catalán)




cooltext422305105.gif


No hay comentarios: