15 noviembre 2011

Tony Bennett - ´´Duets II`` (Target Exclusive Edition - 2011)

Tony Bennett - ´´Duets II`` (Target Exclusive Edition - 2011)


La semana del 3 de agosto, el legendario Tony Bennett cumplió 85 años y lo celebró por todo lo alto, tras haber completado en Nueva York las grabaciones del álbum “Duets II” cantando a dúo con Aretha Franklin y Lady Gaga. El álbum “Duets II” se comenzó a grabar el pasado mes de febrero en Capitol Studios de Los Angeles bajo la producción de Phil Ramone y es la continuación de “Duets: An American Classic”, que ganó varios Grammy en 2007 y es el álbum más vendido de este mítico artista en su larga carrera. Con más de cien álbumes publicados, 15 Grammy conseguidos (entre ellos el que reconoce toda su carrera) y entrando en su séptima década de vida musical, Tony Bennett se ha ganado a pulso su status de figura legendaria además de ser el artista más veterano de Columbia Records.

“Amo el gran cancionero americano y soy afortunado por haber tenido la oportunidad de ofrecer al público muchas de estas canciones. Me resulta emocionante poder hacerlo otra vez con la ayuda de artistas a los que admiro, ofreciendo nuevas interpretaciones de esta música tan querida”, ha declarado Tony Bennett. Su hijo Danny, su mánager desde hace mucho tiempo, remarca: “Los dúos del primer disco y los de este son brillantes. Es fascinante ver como las canciones crecen cuando se graban en directo en el estudio”. Y Phil Ramone, productor del álbum y ganador de 15 Grammy, completa: “Tony construye y comparte las canciones de una manera extraordinaria. Es generoso y cálido, ofrece a sus compañeros grandes momentos para que se luzcan y cuando llega el dúo es emocionante. Todo se ha preparado para que los artistas invitados puedan grabar en directo junto a Tony, sin limitaciones de estilo. Ha sido una gran experiencia”.

El último álbum de Tony Bennet, “Duets II”, también contiene la última canción-grabación de Amy Winehouse y también canta a dúo con Alejandro Sanz, Norah Jones, Michael Bublé, Aretha Franklin, Sheryl Crow, Natalie Cole, Willie Nelson y Mariah Carey, entre otros artistas.

Con más de cien álbumes publicados, 15 Grammy conseguidos (entre ellos el que reconoce toda su carrera) y entrando en su séptima década de vida musical, Tony Bennett se ha ganado a pulso su status de figura legendaria. Es el artista más veterano de Columbia Records y en 2007 su especial de televisión Tony Bennett Duets: An American Classic ganó siete premios Emmy. Bennett destaca también en su faceta de pintor y tres de sus cuadros forman parte de la colección permanente del Smithsonian. Su actividad humanitaria y filantrópica le ha hecho merecedor del Premio Humanitario de las Naciones Unidas en 2007 y ha publicado tres libros: su autobiografía The Good Life y dos de pintura (Tony Bennett: What My Heart Has Seen y Tony Bennett in the Studio: A Life of Art and Music). En colaboración con el Departamento de Educación de Nueva York fundó la Frank Sinatra School of the Arts y con su esposa Susan ha creado Exploring the Arts, una organización caritativa para ayudar a la educación artística en siete escuelas públicas de Nueva York.

Intérpretes: Tony Bennett

Album: Duets II (Target Exclusive Edition)

Fecha Lanzamiento: 20/09/2011

Estilo: Jazz-Swing-Pop


01. The Lady Is A Tramp (with Lady Gaga)
02. One For My Baby (And One More For The Road) (with John Mayer)
03. Body And Soul (with Amy Winehouse)
04. Don't Get Around Much Anymore (with Michael Buble)
05. Blue Velvet (with k.d. lang)
06. How Do You Keep The Music Playing (with Aretha Franklin)
07. The Girl I Love (with Sheryl Crow)
08. On The Sunny Side Of The Street (with Willie Nelson)
09. Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me) (with Queen Latifah)
10. Speak Low (with Norah Jones)
11. This Is All I Ask (with Josh Groban)
12. Watch What Happens (with Natalie Cole)
13. Stranger In Paradise (with Andrea Bocelli)
14. The Way You Look Tonight (with Faith Hill)
15. Yesterday I Heard The Rain (with Alejandro Sanz)
16. It Had To Be You (with Carrie Underwood)
17. When Do The Bells Ring For Me (with Mariah Carey)
18. When You Wish Upon A Star (with Jackie Evancho)
19. They Can't Take That Away From Me (with Brad Paisley)





cooltext422305105.gif


No hay comentarios: