05 noviembre 2011

Trashtucada - ´´Tírate del puente`` (2011)

Trashtucada - ´´Tírate del puente`` (2011)
Estos gaditanos que tienen una severa obsesión por los ritmos más bailables sorprendieron a todo el mundo con su primer disco, “Y no es broma”, que salió el año 2008. Unas canciones muy bien elaboradas, llenas de intensidad, fusión de músicas como el punk, ska e incluso ritmos caribeños, hicieron que su agenda en seguida se llenara de citas en los escenarios de nuestro país. Y es más, para hacer sus primeros viajes a la vieja Europa y descargar su sonido en festivales de Alemania, República Checa o Suiza.

Esta pandilla de jartibles, como ellos mismos se definen, están de vuelta con más energía aún si cabe y asociándose con Maldito Records lanzarán este “Tírate del puente”, que contiene un total de 10 pistas cargadas de imaginación, ilusión y sobre todo, sobre todo, mucho “reggaefybkypartypastilatinhiphoprockeidomastoideo”. Una particular forma de ver el mundo en general y la música en concreto con multitud de matices y sensaciones dónde puede caber cualquier estilo pero siempre puesto al servicio del compromiso y la conciencia colectiva.

En los festivales de la última temporada ha inscrito su nombre con letras de oro ya que tocaran a la hora que tocaran estos chiclaneros siempre contaban con el respaldo de miles de personas, los mismos que ahora están deseando poder bailar con las nuevas canciones. Ha sido grabado en los estudios Pagolumo Records de su Chichlana natal y la portada la ha realizado La Prisa Mata, construyendo fielmente lo que es el imaginario de la banda.

En medio de este torbellino está la música. Una música fresca, original, llena de matices y sensaciones, donde todos los estilos caben y todo suena al mismo estilo; música sin fronteras pero con identidad propia. Imaginación, creatividad y buen gusto se unen en una fórmula sin partitura y con sello propio, pariendo una música que se empapa de los sonidos globales sin soltar el ancla de su tierra, de sus raíces.

Y las letras, letras conciencia que huyen de los arquetipos y los eslóganes facilones, mostrando una visión del mundo y de la vida donde no existen los prejuicios y solo la libertad y el respeto mutuo sirven como barricadas desde las que lanzarse sobre la codicia, el odio y la hipocresía que imperan hoy día.

Intérpretes: Trashtucada

Album: Tírate del puente

Fecha Lanzamiento: 02/11/2011

Estilo: Fusión Punk-Ska-Ritmos Caribeños


01. Intro II
02. Todo el mundo
03. Trashtumano
04. K.O. Boeing 747
05. Niñato
06. El coito Da Vinci
07. Demogracia
08. De festi? vale
09. Komando Chiklana
10. Opening





cooltext422305105.gif


No hay comentarios: