12 noviembre 2011

Snow Patrol - ´´Fallen empires`` (2011)

Snow Patrol - ´´Fallen empires`` (2011)


El nuevo y sexto álbum de Snow Patrol nos llega tras un largo recorrido en que la banda irlando-escocesa se ha forjado una impecable reputación. Snow Patrol tienen en su cuenta más de 11 millones de discos vendidos e himnos como ‘Run’, ‘Chocolate’ y ‘Chasing cars’. Los álbumes publicados han sido nominados para premios tan prestigiosos como los Mercury Prize, los Grammy y los Premios MTV.

“Fallen Empires” empieza con un viaje a lo largo del estado de California y como resultado nos entrega 14 nuevas canciones. El álbum, como es de costumbre en Snow Patrol, está tocado por la barita de Garret “Jacknife” Lee y mezclado en Topanga Canyon (en la hacienda que antaño fuera la comuna hippy que compartieron Neil Young y Woody Guthrie). En el camino Michael Stipe de R.E.M., la cantante americana Lissie y el guitarrista de Queens Of The Stone Age, Troy Van Leeuwen, participaron en el proyecto con una parte de guitarra aquí, una idea para la letra allá. Mientras tanto las aventuras de Snow Patrol empapaban cada nota de “Fallen Empires”. El resultado es un álbum que promete redefinir su proyecto como banda de forma más ambiciosa y expansiva, como fuerza creativa.

Una primera escucha deja en evidencia desde el primer momento que el trabajo abre una nueva dimensión para la banda: Distorsión desbocada, riffs de guitarra electro, baterías de club de baile y coros como himnos para las letras sentidas de Gary Lightbody, este trabajo toma como ejemplo a “The sound of silver” de LCD Soundsystems, “Achtung baby” de U2 y “The suburbs” de Arcade Fire.

A pesar de la experimentación, "Fallen Empires" mantiene la esencia del atractivo de Snow Patrol. Los ganchos emocionales aún están ahí: La conmovedora ‘New York’ está a la espera de ser interpretada en algún festival; ‘The garden rules’ es la banda de sonido perfecta para un romance otoñal y en ‘This isn’t everything you are’ Snow Patrol ha creado una cruda y maravillosa obra maestra. Incluye el hit ‘Called out in the dark’, que cuenta con un ingenioso y divertido videoclip y como segundo single, el estupendo ‘This isn't everything you are’.

“Fallen Empires” es el disco que prueba que Snow Patrol es una banda con grandes ideas experimentales además de himnos para ser cantados en estadios. “Fallen Empires” es un seguidor digno del multi platino éxito del 2008’s “A hundred millions suns” y de la colección de ventas millonarias del 2009 “Up to now”. Simplemente es su mejor disco hasta la fecha.

Intérpretes: Snow Patrol

Album: Fallen empires

Fecha Lanzamiento: 14/11/2011

Estilo: Indie-Rock Alternativo


1. I'll Never Let Go
2. Called Out In The Dark
3. The Weight Of Love
4. This Isn't Everything You Are
5. The Garden Rules
6. Fallen Empires
7. Berlin
8. Lifening
9. New York
10. In The End
11. Those Distant Bells
12. The Symphony
13. The President
14. Broken Bottles Form A Star (Prelude)







cooltext422305105.gif


No hay comentarios: