08 noviembre 2011

U2 - ´´Achtung Baby`` (Deluxe Edition - 2 Cds. - 2011)

U2 - ´´Achtung Baby`` (Deluxe Edition - 2 Cds. - 2011)

El álbum de U2 Achtung Baby fue publicado el 18 de noviembre de 1991. Achtung Baby supuso otro gran cambio en la música de U2: el grupo “renovaba” su sonido al entrar en la década de los 90. El sonido de U2 era más “directo”, con la potente batería de Larry Mullen Jr.; tenía influencias de la música dance, techno y electrónica; nos encontramos con multitud de efectos en la guitarra de The Edge y Bono escribe algunas de sus mejores letras.

Achtung Baby “surgió” de la confrontación entre los miembros de U2: Bono y The Edge querían incorporar nuevos sonidos en el nuevo álbum, y en cambio, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., eran partidarios de mantener un sonido de U2 más clásico: esto casi provoco la separación de la banda.

A mitad de la grabación de Achtung Baby en los estudios Hansa Ton de Berlin, parte del material de grabación de la banda (partes instrumentales, “inicios” de varias canciones…) apareció como Bootleg antes de la publicación del álbum: The Achtung Baby Outtakes, lo que provoco una sensación extraña en la banda.

Sorprendentemente el álbum no gano el Grammy al mejor disco del año, sin embargo, a lo largo de estos años, Achtung Baby, si ha sido reconocido como uno de los mejores albums de la historia de U2 y del Rock and Roll.

Ahora U2 reedita por su 20 aniversario este álbum, remasterizado que incluirá además mezclas y material inédito. Achtung Baby’, en su renovada edición, traerá un CD adicional en el que la banda incluye 14 temas de los lados B, incluidas remezclas y versiones inéditas.

La Uber Deluxe Edition. Limitada y numerada, es la presentación más llamativa: cajones y cierre magnético. Contiene: 6 CDs incluyendo el álbum original Achtung Baby, el siguiente álbum Zooropa, Caras-b, remixes y material inédito grabado durante las sesiones del Achtung Baby. 4 DVDs incluyendo ‘From The Sky Down’, ‘Zoo TV:Live From Sydney’, todos los vídeos de Achtung Baby y material adicional. Además, un doble vinilo del álbum con 5 vinilos de 7” de los singles con sus portadas originales, 16 láminas extraidas de la portada del álbum, un libro de tapa dura de 84 páginas, una copia de la mítica revista oficial Propaganda, 4 insignias, pegatinas, y un par de gafas originales ‘The Fly’ que lucía Bono en aquella época.

La Super Deluxe Edition contiene 6 CDs y 4 DVDs, además del libro de tapa dura de 92 páginas y 16 láminas de fotografías en un sobre.

La Vinyl Box Set contiene 4 LPs, dos de los cuales vienen impresos en vinilo azul translúcido que contiene remixes y caras-b. La caja incluye un libreto de 16 páginas.

Y la Deluxe Edition contiene 2 CDs con el álbum original además de caras-b y rarezas.

Intérpretes: U2

Album: Achtung Baby (Deluxe Edition)

Fecha Lanzamiento: 31/10/2011

Estilo: Rock


CD 1
Zoo Station
Even Better Than The Real Thing
One
Until The End Of The World
Who´s Gonna Ride Your Wild Horses
So Cruel
The Fly
Mysterious Ways
Tryin´ To Throw Your Arms Around The World
Ultra Violet (Light My Way)
Acrobat
Love Is Blindness

CD 2
Lady With The Spinning Head (Uv1)
Blow Your House Down
Salome
Even Better Than The Real Thing
Satellite Of Love
Who´s Gonna Ride Your Wild Horses
Paint It Black
Even Better Than The Real Thing
Mysterious Ways
Night And Day
The Lounge Fly Mix
Fortunate Son
Alex Descends Into Hell For A Bottle Of Milk / Korova 1
Where Did It All Go Wrong?





cooltext422305105.gif


No hay comentarios: