29 noviembre 2011

Hombres G - ´´En la playa`` (2011)

Hombres G - ´´En la playa`` (2011)
Hombres G, una de las bandas más importantes de la historia del pop rock en España, ha recuperado las ganas de volver a trabajar tras el bajón de la formación durante la década de los 90, cuando pasó más de 12 años sin que nuevo material de la banda viera la luz.

La banda liderada por David Summers lanza hoy “En la playa”. El disco contará con un formato original, ya que se incluirán un DVD con detalles acerca de la grabación del proyecto y un libro en el que se relatan varias anécdotas sobre Hombres G y se pueden ver imágenes tomadas durante la grabación del álbum.

Para realizar este trabajo la banda madrileña ha podido contar con varios de sus amigos, entre los que destacan Ana Torroja, Pereza, Dani Martín y Albert Hammond.

Todos ellos les acompañan durante la grabación de este CD+DVD, uno de los proyectos más personales del grupo, en el que no solo se exponen una serie de canciones, sino que también se puede ver como se trabaja y como se relacionan los artistas que se dan cita para crear “En la playa”.

El álbum fue grabado en el hotel El Varadero, ubicado en Zahara de los Atunes, una localidad gaditana conocida por su costa. Los tracks que componen el CD fueron registrados en acústico y gracias a la microfonía empleada es posible escuchar el ambiente de la playa y a las personas que asistieron a la grabación del disco, lo cual convierte a “En la playa” en el trabajo más cercano de Hombres G.

“La idea parte de hacer una película bonita sobre una experiencia nueva: una convivencia creativa entre artistas en un sitio maravilloso” dice David Summers, cantante, bajista y compositor de la banda. “Queríamos grabar en directo y en acústico una selección de canciones bonitas de Hombres G que significan algo para nosotros o para los artistas invitados en versiones refrescantes e interesantes, nuevas y diferentes. Brillantes, llenas de vida”.

El CD no es una simple versión audio del DVD. “Quisimos añadir un CD, pero el sonido del viento, del mar, del ambiente de la grabación en directo solo se soporta con la imagen”, continúa David. “Así que retocamos el sonido en un estudio de Madrid para mejorarlo, añadimos canciones, cuerdas, teclados…”. En el CD aparece Miguel Bosé cantando con Hombres G ‘Lo noto’ y se incluyen tres canciones del grupo que no aparecen en el DVD: ‘Te quiero’, ‘Huellas en la bajamar’ y la inédita ‘Si seguimos así’, un tema acústico que comienza tranquilo y sereno para convertirse en un medio tiempo magnífico, lírico, novedoso en Hombres G por la utilización de los coros y de la envoltura musical.

“En la playa”, un DVD+CD grabado con la implicación fundamental de todos los artistas invitados, que hacen importantes aportaciones al álbum, un reflejo de su conexión con Hombres G. Ahí están Álvaro Urquijo (“Coincidimos en gustos musicales y nos tenemos mutua admiración”, dice el cantante, guitarrista y compositor de Los Secretos), Ana Torroja (“Esta oportunidad única es también un regalo que los Hombres G me hacen a mí”), Albert Hammond (“Conocí a David hace un par de años cuando colaboró en mi disco Legend. Nos hicimos amigos y desde entonces nos hablamos a menudo y nunca estamos muy lejos el uno del otro”), Ha*Ash, dúo formado por las hermanas Hannah y Ashley (“Crecimos escuchando en casa la música de Hombres G, creo que no recordamos un momento de nuestras vidas en el que no hayan estado presentes”), Pereza (“Existe una empatía natural, hablamos el mismo lenguaje, son gente muy trabajadora que lleva muchos años en esto y, aparte del cariño, les tenemos mucho respeto”), Dani Martín (“Algo hizo en mí esa música que desde entonces forma parte de mi vida”) y Miguel Bosé (“La primera canción suya que escuché fue Milagro en el Congo. Me encantaron”).

Todos ellos, junto a David Summers (voz, bajo), Dani Mezquita (guitarra), Rafa Gutiérrez (guitarra) y Javi Molina (batería) han grabado En la playa, un DVD+CD rodado en septiembre de 2011 en Zahara de los Atunes. El DVD ha sido dirigido por Nahuel Lerena, con Fernando Montesinos (“Ha hecho un trabajo espectacular”, dice David) como productor artístico musical y el CD se ha grabado en Madrid, en PKO Estudios y Noisy House.

Intérpretes: Hombres G

Album: En la playa

Fecha Lanzamiento: 29/11/2011

Estilo: Pop-Rock


01 Voy a pasármelo bien (con Pereza)
02 Lo noto (con Miguel Bosé)
03 Si no te tengo a ti (con Ana Torroja)
04 Te vi (con Albert Hammond)
05 Temblando (con Ha*Ash)
06 Te necesito (con Dani Martín)
07 Un par de palabras (con Alvaro Urquijo)
08 Te quiero (Hombres G)
09 Huellas en la bajamar (Hombres G)
10 Si seguimos así (Hombres G)





cooltext422305105.gif


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias
Besiños
Mon