21 noviembre 2011

Estopa - ´´2.0`` (Ed. Especial - 2011)

Estopa - ´´2.0`` (Ed. Especial - 2011)
Estopa es uno de esos pocos grupos españoles que se les presupone el éxito dada la legión de fans que mueven por todo el territorio. Seguro que este nuevo trabajo, pese al cambio que los hermanos Muñoz anuncian (de ahí la referencia explícita al título del L.P.) , los sigue consolidando como uno de los grupos punteros del panorama pop-rock español. Los cambios que apuntan se refieren a la producción del disco, "hemos trabajado más en cada canción, enfocándola hacia un trabajo más de autor, y hemos evolucionado en la temática de las letras también".

“Estopa 2.0” ofrece sorpresas, novedades en la que la banda de los hermanos David y José Muñoz da una vuelta de tuerca a su estilo, ampliándolo y enriqueciéndolo manteniendo la esencia. Pop, rock, rumba por derecho, swing, acercamientos a lo latino y al funk… Todo se da la mano en el álbum más abierto de Estopa, el más rico musicalmente, el más original y el más sorprendente.

‘La primavera’ (“Será que se nota el paso del tiempo que cierra las cicatrices del alma; yo, como soy discípulo del viento, me siento a esperar que llegue la calma”) es el primer single del álbum “Estopa 2.0”, séptimo álbum de David y José Muñoz; producido por Estopa y grabado en su propio estudio en Barcelona, es una canción en la que Estopa mantiene el espíritu de sus comienzos hace ya 11 años, pero incorporando alientos rítmicos diferentes y una mayor riqueza lírica para conseguir un tema potente, estupendamente construido y destinado a convertirse en otra de las cumbres de su repertorio.

"Se va a llamar Estopa 2.0 por la actualización que vamos a hacer. Hay algo sintético y tecnológico. Vamos a acudir a tecnología aplicada a la música. Va a haber ruidos rarísimos", afirma David Muñoz.

Intérpretes: Estopa

Album: 2.0 (Ed. Especial)

Fecha Lanzamiento: 22/11/2011

Estilo: Pop-Rock-Rumba


1 Mañanitas
2 Vacilón
3 Me quedaré
4 La primavera
5 Alma animal
6 Un rincón de mi mundo
7 Rumba sin nombre
8 La bombillita
9 Estación del olvido
10 Indecisión o no
11 Empanados
12 La locura
13 Naturaleza (Bonus track)




cooltext422305105.gif


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias
Besiños
Mon